Email: info@voluntare.org

Actividad de Voluntariado Medioambiental de Unilever

El 5 de Junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Unilever organizó un Voluntariado Medioambiental en la zona forestal de la montaña de Sant Ramon de Viladecans, la ciudad que alberga las oficinas de la compañía desde hace algo más de un año.

Los miembros del Comité de Sostenibilidad, un grupo multidisciplinar que se reúne una vez al mes en el que están representadas todas las divisiones de la compañía y cuyos miembros ejercen de embajadores de la sostenibilidad, fueron los protagonistas de esta actividad, dado que fueron los propulsores de esta actividad internamente.

La zona de actuación sufrió un incendio en 2010 en el que se quemaron 41,17 hectáreas de superficie. Como resultado, gran parte de la vegetación quedó devastada.

Por ello, el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad decidió instalar unos contenedores llamados «Waterboxxs» que permitían que los árboles crecieran en zonas áridas y secas, proporcionándoles agua y la protección necesaria sin requerir riego ni uso de agua subterránea.

Después de dos años, los contenedores han sido retirados y la vegetación que ha crecido gracias a este sistema precisa de tareas de restauración y mantenimiento para permitir que puedan seguir creciendo y desarrollándose que actualmente, por el coste económico que suponen, no pueden ser cubiertas al 100%. Los empleados voluntarios de Unilever realizaron dichas tareas de mantenimiento y limpieza durante toda la mañana, comprometiéndose con el medio ambiente y con el entorno local de la compañía.

Fuente: Unilever España

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario