Email: info@voluntare.org

El Voluntariado Corporativo reduce prejuicios en la contratación de personas en riesgo de exclusión

Según ha comunicado la Fundación Adecco, la contratación de personas en riesgo de exclusión crece un 20,7%, es decir, progresa al doble de velocidad que la media del conjunto de la sociedad, si lo comparamos con el incremento del 11%, de acuerdo a los 18,5 millones de contratos contabilizados por el SEPE en 2015.

De acuerdo a su Director General, Francisco Mesonero, aunque el dato resulta alentador, hay que tener en cuenta que durante la crisis colectivos como el de personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género y otras personas en situaciones económicas críticas, como en riesgo de desahucio, sufrieron con mayor crudeza la dificultad para acceder a un empleo.

El Voluntariado Corporativo reduce los prejuicios al contratar

En opinión de Mesonero, además de la recuperación económica, otros dos factores están incidiendo en el repunte de la contratación de las personas en riesgo de exclusión: una mejor preparación de los demandantes y una mayor sensibilización del tejido empresarial, ya que se aprecia que “iniciativas como el voluntariado corporativo o las jornadas de sensibilización están impactando en la cultura de las empresas, donde se observa una mayor predisposición a la hora de incorporar perfiles que, a priori, descartaban por circunstancias socioeconómicas, como tener más de 45 años o un certificado de discapacidad”.

En 2015, 19.744 personas en riesgo de exclusión acudieron a la Fundación Adecco en busca de una oportunidad laboral. Una de cada tres, 6.230, lograron obtener un contrato de trabajo.

El perfil de las personas que han encontrado empleo a través de la Fundación Adecco responde al de una mujer (66,5%), con estudios elementales (56,7%), que trabaja en el sector servicios/servicios generales en puestos como administrativa (10,3%), dependienta (7,3%) u operaria de limpieza (5,6%). En cuanto a los hombres, tiene más peso el sector industrial, siendo los puestos más repetidos los oficios tradicionales (14,3%), camarero (13,1%) y operario de producción (4,9%).

Adecco apuesta por el Voluntariado Corporativo

El Grupo Adecco, entidad colaboradora de la red internacional de Voluntariado Corporativo VOLUNTARE, mantiene un programa de carácter anual cuyo objetivo es transferir know-how a aquéllas áreas del mundo que más lo necesitan. En las últimas tres ediciones empleados voluntarios de Adecco y su Fundación han colaborado en diferentes proyectos de cooperación al desarrollo en países como Perú y Ecuador.

¿Quieres saber más de la Fundación Adecco?

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario