Voluntare lanza una agenda exclusiva para socios de la red

Empresas y entidades sociales interactúan en el Voluntariado Corporativo. Cuanto más alineadas están sus estrategias e intereses, mayor y más afinado es el impacto de los programas. Por eso es tan importante que las relaciones entre sus responsables sean fluidas. Y por eso lanzamos una herramienta que facilita la identificación y contacto entre las personas vinculadas al Voluntariado Corporativo dentro las organizaciones: la Agenda Voluntare.

Se trata de una herramienta para uso exclusivo de los socios de la red y de participación voluntaria. Incluye datos personales, facilitados exclusivamente para este fin. Y, por tanto, solo se puede consultar al documento (no descargable) desde la Voluteca de la Web de Voluntare y utilizando una contraseña que se facilita a los socios. Su uso fuera de este marco contravendría la Ley de Protección de Datos.

Sector empresarial y sector social

El documento distingue dos sectores: en el social se agrupan entidades y empresas sociales, es decir, las organizaciones que desarrollan proyectos. Por su parte, el empresarial comprende a empresas, asociaciones empresariales, fundaciones empresariales y asociaciones de empleados. O, lo que es lo mismo, las organizaciones que buscan proyectos en los que implicarse a través del Voluntariado Corporativo.

La agenda permite identificar a las personas responsables de las distintas áreas vinculadas al Voluntariado Corporativo dentro de las organizaciones de ambos sectores. A continuación, da acceso a los datos de contacto proporcionados por cada una de estas personas. Y, por tanto, a los canales más adecuados para establecer la comunicación.

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos

Como explica Juan Ángel Poyatos, fundador y director de Voluntare, la Agenda es también “una herramienta para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Concretamente, responde al número 17. Es importante porque, como recuerda Poyatos, “estamos a un tercio del camino para lograr la Agenda2030”.

48 empresas y entidades miembros de la red se han sumado a la primera edición de la Agenda Voluntare. Esperamos que continúe creciendo y se mantenga actualizada con vuestra ayuda. También que os resulte útil y nos hagáis llegar vuestros comentarios y sugerencias  para ayudarnos a mejorarla.

 

2 comentarios en “Voluntare lanza una agenda exclusiva para socios de la red”

    • Hola José Francisco,
      Como miembros de Voluntare habéis recibido un mail para acceder a la Agenda Voluntare (junto con la contraseña necesaria, ya que se trata de datos facilitados exclusivamente para conocimiento de otros socios de la red). Todos habéis sido invitados a participar, pero actualmente solo figuran los que nos han enviado la información. En todo caso, se puede solicitar la incorporación en cualquier momento, rellenando este formulario: https://es.surveymonkey.com/r/MSKYJLQ
      Cualquier otra duda, se la puedes trasladar a nuestra coordinadora, Benedetta Falletti: benedetta@voluntare.org

      Responder

Deja un comentario

Usamos las cookies para mejorar en lo posible. Al navegar por la web aceptas su uso.

ACEPTAR

Aviso de cookies