Email: info@voluntare.org

CEMEX Planta Tamuín y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) apoyan la educación ambiental y las labores de reforestación (México)

Así lo informó Eduardo Igor Álvarez, Gerente de Calidad de CEMEX Planta Tamuín, quien hizo un reconocimiento a Ios alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 121 y empleados de las plantas Tamuín y Valles y sus familias, quienes con su trabajo voluntario han logrado estos excelentes resultados de las jornadas de reforestación.

Señaló lo anterior al hablar antes del inicio del  Segundo Taller Técnico: Estrategia de Manejo para las Áreas Naturales Protegidas de la Región Noreste y Sierra Madre Oriental” que impartió la CONANP a sus directores, subdirectores y técnicos, quienes sumaron un grupo de 40 personas, en las instalaciones de Planta Tamuin que CEMEX puso a disposición de este órgano desconcentrado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El Gerente de Calidad de Planta Tamuin destacó la importancia de la labor de la CONANP para fomentar el cuidado y la regeneración de los recursos naturales. Afirmó que esta tarea no corresponde sólo a las autoridades gubernamentales, sino que deben participar todos los sectores de la sociedad, como empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, universidades y la ciudadanía en general, y en concordancia con esta postura, CEMEX apoya decididamente este esfuerzo.

Con el programa “Adopta un árbol, cuídalo y crece con él”, CEMEX y la CONANP contribuyen a la formación de una cultura de cuidado ambiental en niños desde nivel preescolar y primaria, hasta alumnos de bachillerato, así como adultos, empleados de las Plantas Tamuín y Valles.

Como parte de su labor, la CONANP desarrolla una estrategia que incorpora 15 áreas naturales protegidas en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Fuente: CEMEX

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario