CEMEX Planta Tamuín y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) apoyan la educación ambiental y las labores de reforestación (México)

Así lo informó Eduardo Igor Álvarez, Gerente de Calidad de CEMEX Planta Tamuín, quien hizo un reconocimiento a Ios alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 121 y empleados de las plantas Tamuín y Valles y sus familias, quienes con su trabajo voluntario han logrado estos excelentes resultados de las jornadas de reforestación.

Señaló lo anterior al hablar antes del inicio del  Segundo Taller Técnico: Estrategia de Manejo para las Áreas Naturales Protegidas de la Región Noreste y Sierra Madre Oriental” que impartió la CONANP a sus directores, subdirectores y técnicos, quienes sumaron un grupo de 40 personas, en las instalaciones de Planta Tamuin que CEMEX puso a disposición de este órgano desconcentrado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El Gerente de Calidad de Planta Tamuin destacó la importancia de la labor de la CONANP para fomentar el cuidado y la regeneración de los recursos naturales. Afirmó que esta tarea no corresponde sólo a las autoridades gubernamentales, sino que deben participar todos los sectores de la sociedad, como empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, universidades y la ciudadanía en general, y en concordancia con esta postura, CEMEX apoya decididamente este esfuerzo.

Con el programa “Adopta un árbol, cuídalo y crece con él”, CEMEX y la CONANP contribuyen a la formación de una cultura de cuidado ambiental en niños desde nivel preescolar y primaria, hasta alumnos de bachillerato, así como adultos, empleados de las Plantas Tamuín y Valles.

Como parte de su labor, la CONANP desarrolla una estrategia que incorpora 15 áreas naturales protegidas en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Fuente: CEMEX

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario