Apúntate a la IX edición del ‘Día Solidario de las Empresas’

Diez ciudades españolas acogerán el próximo 24 de ocutbre una nueva edición del Día Solidario de la Empresas. La iniciativa, promovida por Atresmedia y la ONG Cooperación Internacional, tiene el propósito de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo. El proceso de inscripción ya está abierto: puedes apuntarte aquí.

Según calculan los organizadores, el año pasado participaron alrededor de 1.000 voluntarios de diferentes empresas y de su ayuda se beneficiaron, de manera directa o indirecta, más de 12.000 ciudadanos españoles. Por su parte, compañías como AXA, Cetelem, Enagás, RENFE, Electrolux, Leche Pascual o Disney contribuyeron a que los proyectos sociales de 46 entidades no lucrativas se hicieran realidad.

Día Solidario de Empresas

Este año la jornada pasará por las ciudades de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Durante la mañana, los participantes realizarán las actividades de acción social y, al terminar, se celebrará una comida, orientada al intercambio de experiencias.

En una entrevista reciente, María Jesús Mattern, responsable del área de Proyectos Sociales de Iberdrola, patrocinador del Día Solidario desde 2007 y socio de Voluntare, aseguraba que “esta es una oportunidad única para fomentar y educar en el compromiso de las personas con la sociedad”. No te quedes con las ganas y consulta todas las actividades prevista en el marco de esta jornada.

Más info: www.diasolidario.com

 

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario