Email: info@voluntare.org

Voluntariado Corporativo Pro Bono: arranca el Grupo de Trabajo

El próximo jueves, 25 de enero, se pone en marcha el Grupo de Trabajo Voluntare centrado en el Voluntariado Corporativo Profesional y Pro Bono, liderado por Work for Social. La reunión de arranque tendrá lugar en Madrid.

El Voluntariado Corporativo Pro Bono consiste en la realización voluntaria y gratuita de un trabajo profesional en pro de una causa social. Es una novedosa fórmula que gana adeptos día a día por el impacto que genera en los Recursos Humanos de las empresas y las oportunidades que brinda al sector asociativo para mejorar su eficiencia y alcance.

Se avanza muy rápido pero de forma dispersa. Por eso este Grupo de Trabajo Voluntare, que se propone analizar esta vía de contribución en el ámbito profesional se ha fijado como objetivos acordar una definición de su concepto y analizar los diferentes formatos que existen en la actualidad. Así mismo, a través de la recopilación y el estudio de buenas prácticas a nivel internacional, se identificarán tanto dificultades para su implantación como las claves que contribuyen a su éxito.

Calendario previsto

Tras esta primera reunión de lanzamiento se llevará a cabo el trabajo de campo y el análisis de los materiales, que se coordinarán a través de una reunión virtual de seguimiento. A finales de febrero está previsto celebrar la reunión de cierre. Con las conclusiones alcanzadas se elaborará un documento que incluirá una recopilación de buenas prácticas. También, a través de su análisis, se pondrán de relieve las dificultades más habituales para su implantación y las claves del éxito de las colaboraciones Pro Bono más implementadas.

Abierto a la participación

Como ya se hizo el año pasado con otros Grupos de Trabajo Voluntare, el de Voluntariado Corporativo Profesional y Pro Bono se abre a la participación de entidades, empresas y personas que deseen aportar su contribución a la elaboración de esta herramienta esclarecedora sobre su estado actual y las posibilidades que se abren en este campo. Si estás interesado en unirte a este grupo, pincha aquí.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

2 comentarios en «Voluntariado Corporativo Pro Bono: arranca el Grupo de Trabajo»

  1. Estaría interesada en saber si se han publicado los resultados de este Grupo de Trabajo. En las jornadas de Voluntare celebradas los días 2 y 3 de este mes, Andrea Sánchez Angulo (work for social), que intervino el día 2 de julio en la mesa sobre buenas prácticas en Voluntariado Corporativo y probono, (de14:45 a 15:45 h) nos informó que estaba elaborada la Guía de buenas prácticas voluntare centrado en el voluntariado corporativo profesional y pro bono. Sin embargo, no consigo localizar el referido documento. Les agradecería que me informasen si ya está disponible y en donde puedo consultarlo.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Estimada María,
      El documento «Voluntariado Profesional y Pro Bono: diferencias, ventajas y buenas prácticas», generado por el grupo de trabajo al que te refieres estará disponible para su descarga en los próximos días. Será en la sección de ‘Voluteca’ de nuestra Web o a través del enlace que incluiremos en el post a través del que anunciaremos su publicación.
      Gracias a ti por tu interés y disculpa el retraso, debido a incidencias en el proceso de maquetación.

      Responder

Deja un comentario