Ayuda en Acción recibe más de 320 solicitudes de personas interesadas en participar en "Voluntariado a terreno"

voluntariado-terreno

 

La IV edición del proyecto «Voluntariado a terreno», liderado por Ayuda en Acción, ha recibido una excelente respuesta apuntándose más de 320 personas. Un total de 40 proyectos de voluntariado se han ofertado  en Bolivia, Etiopía, Paraguay, Nicaragua, Ecuador y Perú para 200 voluntarios.

Ayuda en Acción ha presentado cuatro tipos de voluntariado –de inmersión, en equipo, técnico y corporativo– para adaptarse a las diversas necesidades de los participantes, que, en palabras de la fundación, podrán vivir la experiencia de entender y compartir las necesidades e inquietudes que afrontan día a día hombres, mujeres y niños en comunidades rurales.

 Mientras que el voluntariado de inmersión consiste en convivir con una familia y colaborar en tareas domésticas, actividades agrícolas y productivas y venta de artículos, en el voluntariado en equipo –de 4 a 35 personas– se desarrollan tareas tales como las de construcción y reconstrucción, instalación de escuelas ecológicas y apoyo en centros de necesidades educativas especiales.

El voluntariado técnico se dirige a profesionales que quieran participar en actividades relacionadas con su ámbito de trabajo, y el voluntariado corporativo está pensado para empresas y se puede desarrollar en forma de voluntariado en equipo o voluntariado técnico.

«EXPERIENCIAS TRANSFORMADORAS»

El voluntariado en equipo como el corporativo son «experiencias transformadoras» que cambian la idea de trabajo en grupo, creando un espíritu de equipo y permitiendo que los integrantes puedan conocerse profundamente.

En este sentido, la responsable de comunicación y relaciones públicas de HP Barcelona, Eva Blanco, ha dicho que el voluntariado permite a las empresas mejorar la reputación de su marca, crear un mejor ambiente de trabajo e incrementar la motivación de sus trabajadores.

La responsable de relaciones institucionales de la Fundación Ayuda en Acción, Marta Marañón, ha señalado que su programa de voluntariado corporativo cuenta con una alta tasa de retorno, ya que muchos de los participantes se hacen socios de la fundación y pasan a ser sus «embajadores».

Ayuda en Acción inició en 2012 el Programa de Voluntariado a Terreno y a lo largo del tiempo ha ido incrementando sus participantes hasta llegar a los 130 en 2014.

Fuente: Ayuda en Acción/ Europa Press

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario