Banco Santander celebra el Día de la Educación Financiera

El Banco Santander, socio director de la red Voluntare, hace público su reconocimiento al compromiso de los cerca de 650 voluntarios corporativos que han formado, hasta agosto de este año, a 6.000 personas en educación financiera. Estos empleados del Grupo en España dedicaron más de 17.900 horas al desarrollo de los programas de’ Finanzas para Mortales’ y ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’. En total, formaron a 5.915 niños, jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos en riesgo de exclusión.

Voluntariado Corporativo estratégico

Santander apoya en España diversas iniciativas dirigidas a mejorar la educación financiera, uno de los ejes estratégicos recogidos en la Política de Voluntariado y pilar de la estrategia de Sostenibilidad del Grupo. Es, además, uno de los compromisos con la sociedad y una manera de vivir la misión del Santander: contribuir a la mejora de la vida de las personas y de las empresas.

El Informe PISA revela escasa cultura financiera entre estudiantes

Uno de cada seis jóvenes españoles tiene dificultades para resolver asuntos de economía doméstica, como manejarse con una tarjeta de crédito o interpretar una factura, según el informe PISA sobre competencia financiera de 2015. Los estudiantes españoles se situaron 484 puntos por debajo de la media de los 18 países participantes y sólo por delante de Croacia, Israel, Eslovaquia, Italia y Colombia. Por ello, en enero de 2015, la Asociación Española de la Banca emprendió un ambicioso proyecto, en colaboración con la Fundación Junior Achievement, que llegará a más de 5.500 estudiantes de 2º y 3º de la ESO. Banco Santander se unió al reto.

Balance positivo en el Día Internacional de la Educación Financiera

Dos años después, la entidad bancaria da a conocer los datos el proyecto con cifras muy superiores a los de años anteriores, con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera, que este año se celebra el 2 de octubre. En esta jornada Santander reconoce y agradece el compromiso y el esfuerzo de todos los voluntarios corporativos del Grupo, en especial, de los que participan en este tipo de programas de educación financiera.

 

dia_educacion_financiera_voluntariado_corporativo_banco_santander_2017

 

‘Tus finanzas, tu futuro’ y ‘Finanzas para mortales’

74 de estos voluntarios han participado este año, por tercera vez consecutiva, en el programa Tus Finanzas, Tu Futuro en colaboración con la Asociación Española de Banca (AEB) y Junior Achievement. El resto lo han hecho a través de Finanzas para Mortales, promovida por Santander Universidades y Fundación UCEIF, impartiendo clases en 6 colegios de Madrid (bajo la iniciativa Aprende Finanzas) y en entidades sin ánimo de lucro como Fundación Integra, Fundación Soñar Despierto, Fundación Secretariado Gitano y Aldeas Infantiles. En estos casos, dirigidas a colectivos en dificultad.

 

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario