Los voluntarios de KPMG apoyan la inserción laboral de jóvenes con dificultades

Reducir las tasas de desempleo juvenil y abandono escolar a través del empleo directo a jóvenes en riesgo de exclusión sociolaboral es todo un reto para la sociedad, pero especialmente para las empresas del sector de servicios profesionales, donde la apuesta por el talento suele ir destinada a profesionales licenciados, ¿pueden cambiar esto los voluntarios de KPMG?

KPMG asume este reto impulsando un programa de voluntariado corporativo dirigido a favorecer el empleo de jóvenes de entre 16 y 21 años, con estudios primarios o secundarios no finalizados, fuertes barreras sociales y económicas y dificultades de acceso al mercado laboral.

Este programa de voluntariado, donde los protagonistas son los jóvenes con dificultades y los voluntarios de KPMG, se completa en tres fases:

  • Motivar a los jóvenes para que continúen con su formación académica.
  • Orientarles para que elijan qué quieren hacer en el futuro.
  • Desarrollar prácticas laborales en KPMG, persiguiendo el objetivo último de incorporarles a nuestros equipos.

Los voluntarios de KMPG con Fundación Exit

A lo largo de una intensa colaboración de más de nueve años de duración entre la Fundación KPMG y la Fundación Exit, y gracias el compromiso de 198 voluntarios y más de 600 profesionales de diferentes equipos de nuestras oficinas de Madrid, Barcelona y Zaragoza, hemos apoyado la integración laboral de más de 198 jóvenes con pocas oportunidades, a través de más de 3.100 horas de coaching y mentoring individualizado, la contratación en prácticas laborales de 19 jóvenes, y finalmente, la incorporación de forma indefinida de dos de ellas al departamento de IT Services de la firma.

Contar en nuestros equipos con jóvenes con capacidades, culturas y procedencias diferentes forma parte de nuestra estrategia de diversidad: nos aporta una visión muy enriquecedora de la realidad y nos permite enfocar las necesidades de nuestros clientes desde nuevas perspectivas y enfoques que aportan valor añadido.

 

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario