Carrefour entrega más de 6 millones y medio de kilos de alimentos en 2013

Carrefour, a través de su Fundación, ha celebrado este fin de semana la vigésima edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Voluntarios de la entidad y empleados de Carrefour ayudaron a recoger los productos que los clientes donaban.

Voluntariado-corporativo-carrefour

La iniciativa, que se llevó a cabo en 172 centros de la cadena en toda España, tiene el objetivo de cubrir las necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de desventaja social.

En 2013 Carrefour entregó más de 6 millones y medio de kilos de alimentos a los 55 Bancos de Alimentos de toda España, un 60% más respecto al año anterior. Se estima que estos alimentos han servido para paliar las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante todo un año.

Para el presidente de FESBAL, José Antonio Busto, “Carrefour es un claro referente en el ámbito de la donación de alimentos en España”. Según dijo, “la realización de este tipo de jornadas es una muestra más de su compromiso social”.

Fuente: Corresponsables

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario