Email: info@voluntare.org

Cerca de 100 voluntarios de cinco empresas participan en la primera actividad medioambiental de ENGAGE

Se trata de una actividad organizada por la Fundación Limne dentro del Proyecto Ríos, una iniciativa implantada en la Demarcación Hidrográfica del Júcar, para fomentar la participación activa de la sociedad en la conservación y mejora de los ríos a través de la educación y el voluntariado ambiental.

El programa de voluntariado corporativo ENGAGE “facilita a las empresas iniciativas creativas y alineadas con sus estrategias para ofrecer a sus empleados y promover así su participación en acciones de voluntariado corporativo que revierten en beneficio del conjunto de la sociedad y que también reportan importantes beneficios a las empresas participantes, por ejemplo en cuanto a mejora del clima laboral o de su reputación”, ha explicado Blasco.

Más de cien personas, sumando a voluntarios corporativos de cinco empresas de Alicante y sus familiares, se han encontrado esta mañana en la Estación de RENFE Elche-Parque y, desde allí, han acudido al punto de partida, el Barranco de las Ratas.

Los voluntarios y sus familias, guiados por la Fundación Limne, han realizado un recorrido para conocer los valores florísticos y faunísticos, así como el estado de conservación del río Vinalopó. Han tomado muestras del agua, flora y fauna y, a continuación, prepararán acciones de mejora.

Premios Europeos de Voluntariado Corporativo 2011

El programa de voluntariado corporativo ENGAGE Comunitat Valenciana, merecedor de una mención especial en los Premios Europeos del Voluntariado Corporativo 2011, cuenta con la adhesión de 30 empresas de la Comunitat Valenciana y la participación activa de alrededor de 250 trabajadores que realizan voluntariado corporativo en cuatro ámbitos:

• Instituciones penitenciarias: formación para la creación de empresas y actividades deportivas y culturales en las prisiones de Alicante I, Castellón I y Valencia I.
• Apoyo al emprendedurismo universitario, a través del mentoring y formación ofrecidos por directivos de empresas a estudiantes con ideas de negocio.
• Institutos de Secundaria: desarrollando habilidades sociales en alumnos absentistas, mejorando la formación de alumnos con altas capacidades y orientando profesionalmente a adolescentes.
• Medioambiental: en colaboración con la Fundación Limne, a través del Proyecto Ríos, en distintos puntos de la Comunitat Valenciana.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario