Comienza el Give & Gain Day, la 1ª Semana Internacional de Voluntariado Corporativo

Se trata de un movimiento global que, en el marco del Año Europeo del Voluntariado,  pretende fomentar el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad en el marco de la estrategia RSE de las organizaciones. Se ha conseguido concentrar la organización de actividades de voluntariado corporativo desde el 13 de junio, hasta el próximo día 24, alcanzando la cifra de más de 1.000 voluntarios involucrados y 3.300 beneficiarios. 

El Give & Gain Day forma parte del proyecto SEV, un proyecto financiado por la Comisión Europea que, de la mano de Forética, Fundar, Acción contra el Hambre y el Ministerio de Trabajo e Inmigración busca promover el desarrollo de programas de voluntariado corporativo estratégico.

¿Qué iniciativas se van a desarrollar?
Existen distintas maneras de participar, lo que ha hecho que una gran cantidad de empresas y organizaciones del tercer sector se involucren en la iniciativa.
En Madrid, MSD y HP se han involucrado junto con Forética en algunas de las actividades diseñadas expresamente en colaboración con distintas ONGs como Soñar Despierto, Fundación Síndrome de Down y Fundación Voluntarios por Madrid.

Otras muchas organizaciones aportarán sus propias iniciativas, desarrolladas a lo largo de los próximos diez días, que harán que el Give & Gain Day genere un impacto positivo tanto para los voluntarios que participen como para las personas beneficiarias de las actividades.

Entre las organizaciones involucradas destacan las siguientes: IBM, Fundación Barclays, Fundación BT, Fundación Valora, Fundación Aladina, Unicef, Fundación Voluntarios por Madrid, Centro Pueblos Unidos, Banco de Alimentos de Madrid, Cooperación Internacional, Fundación Randstad, Fundación Adecco, Fundación Healing Wings, Fundación Theodora, Save the Children, miltrescientosgramos, BBVA, KPMG, Foster Wheeler Iberia, Hoteles Hilton, Altran, Grupo VIPS, Fundación Repsol, Unilever y NH Hoteles entre otros.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario