Email: info@voluntare.org

Coronavirus: televoluntariado para arropar a mayores en residencias

La terrible situación que están viviendo nuestros mayores en las residencias, sin poder recibir visitas, dado el elevado grado de contagio del COVID 19 y lo peligroso que resulta el coronavirus para personas de edad avanzada, no deja indiferente a nadie. Se nos encoge el alma al intuir la tristeza y soledad que les invade. Por eso muchas empresas se están uniendo a la iniciativa lanzada por Voluntariado y Estrategia junto a FDI. Y ya están llegando, vía online, sin contacto físico, las primeras cartas cargadas de cariño para arroparles.

En la primera semana desde su lanzamiento, este programa ya ha logrado reunir a más de 1.000 televoluntarios de seis empresas. Las primeras empresas en apuntarse fueron CaixaBank, Iberdrola, Fundación Telefónica, Prosegur, Enagás y Pernod Ricard Winemakers. Y la cifra sigue creciendo.

Voluntarios como Alicia, de CaixaBank, ya han enviado su primera misiva. Una carta que aún no sabe quién va a recibir. Pero ha desplegado toda su empatía y abrazado con sus palabras a quien, seguro, agradecerá esta muestra de cariño. Con una esmerada caligrafía se ha dirigido a esa persona que aún no conoce, pero con la que seguro que trabará una inolvidable amistad. Además, le ha hecho llegar unas “fotos divertidas” que le arrancarán una sonrisa.

Cartas como la de Alicia están llegando por correo electrónico a la residencia. Allí se imprimen. Primero encuentran destinatario. Y, a partir de ahí, se establece un intercambio «postal» entre dos personas. La correspondencia hará la espera más corta, tanto para las personas mayores como para los voluntarios que se comunican con ellos.

Confinamiento comprometido

El estado de alarma, necesario para luchar contra el coronavirus COVID 19, nos ha encerrado y aislado. Pero no altera el espíritu del voluntariado, que encuentra la manera de seguir ayudando a los colectivos más vulnerables. Tampoco a las empresas comprometidas socialmente, que están adaptando sus programas a las necesidades más acuciantes y superando barreras, especialmente gracias a las nuevas tecnologías.

En Voluntare estamos trabajando para identificar y recopilar estas iniciativas, a fin de compartirlas y disparar la creatividad. El primer Webinar que hemos preparado para gestores de programas de voluntariado corporativo se va a centrar en ello. Entre otras, conoceremos las experiencias de Fundación Telefónica, de CaixaBank y de la red internacional Points of Light. Dado su carácter internacional, este primer webinar se desarrollará íntegramente en inglés.

 

Photo by Andrea Piacquadio from Pexels

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario