Email: info@voluntare.org

Correos recoge más de 24 toneladas de comida para los Bancos de Alimentos de toda España

La red de oficinas de CORREOS ha reunido más de 24 toneladas de alimentos no perecederos que han sido entregados a los Bancos de Alimentos de toda España. Bajo el lema ‘Dónalo con CORREOS’, esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal.

Correos-banco-alimentos-15042014Esta campaña de recogida ha tenido lugar entre el 24 al 29 de marzo y en ella ha participado por primera vez la red de oficinas al completo –formada por 2.400-, que ha recogido durante cinco días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados.

Los ocho equipos de ‘CORREOS Solidaridad’ –el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas.

CORREOS ha hecho entrega durante la semana pasada del material recolectado a los Bancos de Alimentos de toda España que posteriormente distribuirán los alimentos entre las personas más necesitadas.

Entre las Comunidades Autónomas que más kilos de alimentos han logrado reunir destacan Cataluña, 4.120 kg; Galicia, 2.969; Andalucía, 2.705; la Comunidad Valenciana, 2.451 kg; Castilla y León, 2.062 kg; Asturias, 2.000; Castilla La Mancha, 1.677 kg; y Madrid, 1.556 kg.

Fuente: Correos

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario