Email: info@voluntare.org

Cruz Roja y La Caixa presentan la campaña ‘La red + social’

Para la Institución humanitaria es necesario sensibilizar a la ciudadanía en la labor del voluntariado, llegando especialmente a los denominados sectores de baja presencia, en este caso, población activa laboralmente, jubilados parcialmente o en fase de prejubilación. Las crecientes dificultades sociales, mayores desigualdades y bolsas de pobreza hacen imprescindible el incremento del número de voluntarios que den respuesta a diferentes necesidades sociales.

La Obra Social “La Caixa” apoya, mediante la convocatoria de Fomento del Voluntariado, a las entidades que desarrollan programas de atención a grupos de personas que se encuenta en situación de riesgo o de exclusión social y que cuentan con la participación de voluntarios en sus diferentes actividades. “La Caixa” ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas. En este sentido, la Obra Social mantiene en 2011 un presupuesto de 500 millones de euros.

La campaña se enmarca en el modelo de gestión de voluntariado corporativo que Cruz Roja ofrece a las empresas para que sus trabajadores conozcan de primer mano la labor solidaria que pueden llevar a cabo en la organización. ‘La red + social’ se concreta en dos líneas de actuación consecutivas en el tiempo. En primer lugar, la elaboración de una campaña de difusión dirigida a las empresas y a sus trabajadores. En segundo lugar, la captación de voluntarios y su incorporación en los distintos programas y proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en Andalucía.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario