Cruz Roja y La Caixa presentan la campaña ‘La red + social’

Para la Institución humanitaria es necesario sensibilizar a la ciudadanía en la labor del voluntariado, llegando especialmente a los denominados sectores de baja presencia, en este caso, población activa laboralmente, jubilados parcialmente o en fase de prejubilación. Las crecientes dificultades sociales, mayores desigualdades y bolsas de pobreza hacen imprescindible el incremento del número de voluntarios que den respuesta a diferentes necesidades sociales.

La Obra Social “La Caixa” apoya, mediante la convocatoria de Fomento del Voluntariado, a las entidades que desarrollan programas de atención a grupos de personas que se encuenta en situación de riesgo o de exclusión social y que cuentan con la participación de voluntarios en sus diferentes actividades. “La Caixa” ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas. En este sentido, la Obra Social mantiene en 2011 un presupuesto de 500 millones de euros.

La campaña se enmarca en el modelo de gestión de voluntariado corporativo que Cruz Roja ofrece a las empresas para que sus trabajadores conozcan de primer mano la labor solidaria que pueden llevar a cabo en la organización. ‘La red + social’ se concreta en dos líneas de actuación consecutivas en el tiempo. En primer lugar, la elaboración de una campaña de difusión dirigida a las empresas y a sus trabajadores. En segundo lugar, la captación de voluntarios y su incorporación en los distintos programas y proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en Andalucía.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario