Operarios de Acindar cambian sus vacaciones por tareas solidarias

Acindar VoluntariadoLa iniciativa forma parte de “Vacaciones Solidarias”, el programa de Voluntariado Corporativo que comenzó en 2010 para los empleados del mayor productor mundial de acero. En esta edición inicial, 67 empleados fueron seleccionados para viajar a diferentes ciudades para participar de una oportunidad innovadora que permite combinar la ayuda al prójimo con el intercambio cultural. Once participantes de diversas nacionalidades (México, Brasil, Costa Rica, Francia, Colombia y la India) fueron destinados a la Argentina.

Los voluntarios también participaron con entusiasmo del programa “Sumemos Seguridad”, que desarrolla Fundación Acindar desde hace cinco años con el propósito de promover la educación en Seguridad en el hogar, la escuela, en el uso de Internet y el celular, la vía pública y el trabajo. El jueves 8 de septiembre, el grupo dictó un taller de Seguridad en el trabajo para niños de 5to. y 6to Grado de la Escuela Nro. 155, de La Tablada, quienes trabajaron a lo largo del año lectivo con los materiales didácticos preparados y entregados por Fundación Acindar. El objetivo de esta actividad es que los empleados del Grupo ArcelorMittal compartan con los alumnos la experiencia de cuidar de su persona y de los demás en uno de los ámbitos de la vida: el trabajo. La posibilidad de conocer casos reales resulta muy estimulante para los niños.

En esta oportunidad, los voluntarios del programa Vacaciones Solidarias pudieron transmitir a los más pequeños que no existen fronteras ni diferencias idiomáticas para la adopción de hábitos saludables y seguros.

“Económica y demográficamente hemos visto situaciones impactantes pero no desconocidas, como el contraste entre el lujo y la carencia coexistiendo a pocos kilómetros de distancia”, reflexiona Andrés. “Durante estos días le estamos poniendo corazón. Seguramente porque tenemos la certeza que en poco tiempo tres familias de Buenos Aires, con las cuales estamos compartiendo y que recordaremos sus rostros por mucho tiempo, sonreirán con la llegada del próximo invierno”, se entusiasma el colombiano, que define a la Argentina como el país más europeo de Latinoamérica.

Acerca de Fundación Acindar:

Fundación Acindar fue constituida en 1962 por iniciativa del Ing. Arturo Acevedo. Desde sus inicios se propone contribuir al progreso de las comunidades, prioritariamente aquellas en las que está presente la compañía, apoyando proyectos que promuevan la educación como base de la transformación social.

La fundación aspira a fortalecer procesos de aprendizaje y desarrollo incentivando la confianza de las personas en sus propias capacidades, con el propósito de contribuir a cambios perdurables que impacten positivamente en las generaciones futuras.

Fuente: Puntobiz

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario