Email: info@voluntare.org

Curso de Formación en Voluntariado Corporativo (Universidad de Alcalá de Henares

Objetivos y Competencias

Objetivos

formativos

En este contexto la propuesta del estudio en voluntariado corporativo tiene los siguientes objetivos:
1. Comprender los contenidos esenciales de la RSE, así como las últimas tendencias en este ámbito, asumiendo el enfoque que requieren las organizaciones.
2. Formar a los alumnos en las habilidades necesarias y en los conocimientos teóricos y prácticos para poner en marcha o adaptar un programa de voluntariado corporativo, para que sea sostenible y tenga una visión estratégica.

3. Dotar de las herramientas y de la formación necesaria para poner en marcha o adaptar un programa de voluntariado corporativo.
4. Desarrollar las técnicas más utilizadas en los procesos de toma de decisiones y comunicación.
5. Identificar oportunidades de negocio y desarrollo empresarial ligadas a acciones de carácter socialmente responsable, y a generar proyectos innovadores orientados al desarrollo sostenible, así como en la gestión de los recursos humanos y del desarrollo de nuevas habilidades.
6. Llegar a ser capaces de liderar proyectos globales en este sentido.

Competencias a

adquirir

Se pretende que el alumno adquiera competencias de liderazgo, gestión y diálogo con los grupos de interés, comunicación externa e interna, que le capacite para gestionar o crear un club de voluntariado corporativo, estratégico que apoya la política de RSE de la empresa, pero con vínculos cada vez más estrechos con la gestión de los recursos humanos y de la comunicación.

Público al que va

dirigido

El programa se dirige a responsables y departamentos de empresa en las áreas de RSC, sostenibilidad, comunicación, institucional, recursos humanos, fundaciones de empresa, así como ONGs, entidades del tercer sector, otras instituciones privadas y administraciones públicas.

Matrícula

Plazo

Inicio: 21/06/2012
Fin: 28/06/2012

Excepcionalmente, en el caso de que no se complete la oferta de plazas, se abrirá un segundo período de matrícula del 16/07/2012 al 19/07/2012

Procedimiento

Matrícula

Importe del

estudio

205.73€ /crédito

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Único

Becas

Con carácter general en todos los Estudios Propios y Programas de Formación Continua se destinara el 10% del presupuesto de ingresos definitivos a la concesión de becas, siendo el porcentaje de alumnos beneficiarios del 10%.

Más información

Fuente: Escuela de Posgrado. Universidad de Alcalá

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario