Curso de Formación en Voluntariado Corporativo (Universidad de Alcalá de Henares

Objetivos y Competencias

Objetivos

formativos

En este contexto la propuesta del estudio en voluntariado corporativo tiene los siguientes objetivos:
1. Comprender los contenidos esenciales de la RSE, así como las últimas tendencias en este ámbito, asumiendo el enfoque que requieren las organizaciones.
2. Formar a los alumnos en las habilidades necesarias y en los conocimientos teóricos y prácticos para poner en marcha o adaptar un programa de voluntariado corporativo, para que sea sostenible y tenga una visión estratégica.

3. Dotar de las herramientas y de la formación necesaria para poner en marcha o adaptar un programa de voluntariado corporativo.
4. Desarrollar las técnicas más utilizadas en los procesos de toma de decisiones y comunicación.
5. Identificar oportunidades de negocio y desarrollo empresarial ligadas a acciones de carácter socialmente responsable, y a generar proyectos innovadores orientados al desarrollo sostenible, así como en la gestión de los recursos humanos y del desarrollo de nuevas habilidades.
6. Llegar a ser capaces de liderar proyectos globales en este sentido.

Competencias a

adquirir

Se pretende que el alumno adquiera competencias de liderazgo, gestión y diálogo con los grupos de interés, comunicación externa e interna, que le capacite para gestionar o crear un club de voluntariado corporativo, estratégico que apoya la política de RSE de la empresa, pero con vínculos cada vez más estrechos con la gestión de los recursos humanos y de la comunicación.

Público al que va

dirigido

El programa se dirige a responsables y departamentos de empresa en las áreas de RSC, sostenibilidad, comunicación, institucional, recursos humanos, fundaciones de empresa, así como ONGs, entidades del tercer sector, otras instituciones privadas y administraciones públicas.

Matrícula

Plazo

Inicio: 21/06/2012
Fin: 28/06/2012

Excepcionalmente, en el caso de que no se complete la oferta de plazas, se abrirá un segundo período de matrícula del 16/07/2012 al 19/07/2012

Procedimiento

Matrícula

Importe del

estudio

205.73€ /crédito

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Único

Becas

Con carácter general en todos los Estudios Propios y Programas de Formación Continua se destinara el 10% del presupuesto de ingresos definitivos a la concesión de becas, siendo el porcentaje de alumnos beneficiarios del 10%.

Más información

Fuente: Escuela de Posgrado. Universidad de Alcalá

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario