VOLUNTARE participó en Importante Evento Empresarial Latinoamericano

El panel fue moderado por Yanina Kowszyk, Directora Ejecutiva de Forum Empresa y contó con el aporte de Martha Herrera González, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de CEMEX y Giovanna Bruni Mondolfi, Directora General de Fundación Telefónica México.

El objetivo de la actividad fue mostrar distintas formas de medir resultados e impactos de  los programas de voluntariado corporativo de las empresas y además la nueva herramienta online gratuita que considera la percepción de los ejecutivos, trabajadores, instituciones intermediarias y comunidades beneficiadas.

Las ejecutivas de Cemex y Telefónica dieron a conocer los diferentes modelos de evaluación de sus programas de voluntariado y señalaron la importancia de contar con herramientas que evalúen los programas y permitan reconocer cómo los distintos stakeholders están percibiendo su desarrollo e impacto. Esto posibilitará transparentar las actividades de la compañía y en especial, de sus actividades de Voluntariado Corporativo mediante la identificación de brechas de percepción.

La Directora Ejecutiva de Forum Empresa indicó que la herramienta online pretende convertirse en un instrumento de uso habitual de aquellas empresas que desarrollan programas de voluntariado corporativo y para ello, está disponible a través de la Red Internacional de Voluntariado Corporativo www.voluntare.org, sitio líder y de referencia sobre este tema en España y Latinoamérica.

La capacidad de la herramienta para convertirse en un sistema de medición estándar permitirá hacer análisis y evaluaciones objetivas entre los programas de voluntariado de diversas empresas. El instrumento también entrega un reporte a la empresa que evalúa su programa y lo compara con otras compañías a nivel nacional y regional. La herramienta está disponible en www.voluntare.org

Sobre el Encuentro del Cemefi

El V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables es un evento que realizan año con año Cemefi y AliaRSE con el objetivo de promover la cultura de la responsabilidad social empresarial. En este espacio se reúnen más de 2,000 altos ejecutivos de empresas de México y América Latina, líderes de cámaras empresariales, y directores de fundaciones empresariales con el objetivo de compartir e intercambiar ideas novedosas y mejores prácticas de los procesos de implementación y consolidación de sus modelos de gestión y programas de responsabilidad social. En el marco de este encuentro de reflexión y vinculación se reconocen a las empresas que obtuvieron el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable y en esta ocasión les fue entregado a 688 empresas de toda la República Mexicana y a 26 empresas de 10 países de América Latina.

Fuente: Forum Empresa

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario