Email: info@voluntare.org

Desde el principio quisimos ser algo más que un simple vecino

Que una empresa asegure que “2.000 millones de veces al día en algún lugar del mundo, alguien utiliza productos Unilever” es algo muy grande. Si esta empresa tiene como visión crear un futuro mejor cada día, dice mucho de ella. Y si, además, esta empresa se fija tres objetivos muy ambiciosos, el alcance de éstos será altísimo. Éstos son los compromisos que tenemos para 2020:

1. Ayudar a más de 1.000 millones de personas a mejorar sus hábitos en salud y bienestar.

2. Reducir a la mitad el impacto medioambiental provocado por la fabricación y el uso de nuestros productos.

3. Mejorar la calidad de vida de cientos de miles de personas en nuestra cadena de suministro.

Llevar a cabo estos compromisos no será fácil. Para conseguirlo, desde Unilever colaboramos con gobiernos, ONGs, proveedores y otras organizaciones, desafiando los retos más importantes a los que nos enfrentamos. El Plan Unilever para una Vida Sostenible recoge nuestros propósitos y nuestro plan de acción para conseguir marcar la gran diferencia. Es Nuestro Plan.

Hace casi dos años Unilever España aterrizó en Viladecans (Barcelona) y visualizamos la oportunidad de materializar, en el plano más local, los objetivos de Nuestro Plan a través del proyecto “Unilever Comparte”. Tuvimos claro desde el principio que queríamos ser algo más que un simple vecino, y por ello, nos reunimos con las principales entidades públicas, sociales y económicas de la ciudad que trabajan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Viladecans. De esta manera trazamos un plan de acción que se materializó en una serie de actividades pensadas para públicos diversos: estudiantes de primaria, estudiantes de secundaria, empleados del ayuntamiento, familias por debajo del umbral de la pobreza, personas con discapacidad intelectual, etc. y todas ellas alineadas con los tres pilares de nuestro Plan Unilever para una Vida Sostenible.

Unilever-ViladecansEntre estas acciones cabe destacar los desayunos saludables “Pan con Tulipán”, los talleres de higiene bucal con Signal, los talleres de mejora de la autoestima con Dove, la medición del colesterol a través de la margarina Flora pro.activ, los talleres de cocina para familias por debajo del umbral de la pobreza, las sesiones de transmisión de conocimiento para las pymes de la ciudad a cargo del equipo de Dirección de la compañía, o el voluntariado como coaches de jóvenes con fracaso escolar de la ciudad través del proyecto Coach de la Fundació Èxit.

El proyecto Unilever Comparte, lejos de quedarse anclado en el primer diseño de actividades que se hizo al principio, va nutriéndose y cobrando vida a medida que nos reunimos periódicamente en la “Mesa de necesidades básicas”, en la que participan las principales entidades públicas vinculadas a la Administración Pública, la acción social, la inserción laboral y la mediación cultural.
Unilever Comparte es una nueva forma de aproximarse a la realidad del ciudadano, de ponernos al servicio de la ciudad, escuchando sus necesidades, dando respuesta en la medida en que nos resulta posible y creando nuevas iniciativas con este fin.

Ana Palencia, Directora de Comunicación y RSC de Unilever España

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario