‘Día Solidario’ de Gas Natural Fenosa gana el premio Pablo Durán Thornberg al mejor programa de voluntariado corporativo

La Asociación se creó en el año 1997, coincidiendo con el proceso de expansión internacional de la compañía, gracias a la sensibilidad social de un grupo de empleados y a la necesidad de dar respuesta urgente a las necesidades que veían a su alrededor, según informa la compañía.

Así, sus proyectos se financian mediante las aportaciones de los empleados que participan en la iniciativa que ceden voluntariamente un día de su sueldo al año mientras que Gas Natural Fenosa duplica esa cantidad y asume los gastos derivados de la gestión con el fin de que el 100 por cien del importe recaudado se destine al proyecto anual seleccionado.

‘Día Solidario’ apuesta por la formación como palanca de desarrollo económico y humano en los países más desfavorecidos donde opera la compañía. En este sentido, su programa de becas destinadas a jóvenes de escasos recursos y buen expediente académico ha permitido a más de 3.000 niños y jóvenes recibir una educación en el nivel de primaria, secundaria, técnica y universitaria, mejorar sus condiciones de vida y aspirar a un futuro mejor para ellos y sus familias.

Desde su creación el programa ha recaudado más de 3 millones de euros, para la ejecución de proyectos en Kenia, Bolivia, Mozambique, Filipinas, República Dominicana, Moldavia, Nicaragua, Guatemala, México, Colombia, Panamá, Argentina y Brasil, donde se realizarán los dos proyectos previstos con la recaudación de 2011.

Junto a la Asociación «Día Solidario», el Círculo ha reconocido, en esta vigésima edición, las iniciativas emprendidas por el Grup Peralada en la categoría de Arte, Axa Seguros en Cultura y a la Fundación Banesto en la modalidad de Empleo y Conocimiento.

Fuente: http://www.europapress.es

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario