Acquajet, galardonada con el Premio CEA al ‘Voluntariado y Acción Social Empresarial de la Empresa Andaluza’

 

El galardón que ha sido recogido por el director corporativo de Acquajet España, Borja Fal-Conde Bourrellier, destaca las iniciativas solidarias y la promoción de los valores humanos y la acción social de esta empresa y tiene como objetivo estimular al mayor número de firmas en el entorno de la acción social, según palabras del presidente de la CEA.

Herrero ha destacado también que a la convocatoria del premio se han presentado diferentes empresas que el jurado ha valorado positivamente y ha mostrado su deseo de que este premio se consolide entre las empresas con el tiempo.

De igual manera, ha apuntado que la intención es promocionar el voluntariado de nuestra sociedad y, en particular, en la empresa privada y ha valorado el esfuerzo de la empresa en este ámbito en el contexto económico actual.

Por su parte, el consejero de Gobernación y Justicia ha reconocido la «implicación cada vez mayor» del sector empresarial en la promoción de acciones sociales y de voluntariado.

«Actitudes como las que hoy se premian son, si cabe, más valoradas en estos momentos en los que la crisis económica está golpeando duramente al sector empresarial», ha indicado Menacho, quien además ha intentado transmitir «un mensaje esperanzador, con miras de futuro» gracias al tejido industrial andaluz compuesto por casi 8.500 empresas de las que más de un millar desarrollan su actividad en uno de los once parques tecnológicos existentes en Andalucía.

De igual manera, el director corporativo de la empresa sevillana galardonada ha destacado la labor de las empresas en la sociedad y ha instado a no generalizar porque «no todas las empresas son iguales ni todos los trabajadores aportan igual».

Asimismo, ha señalado que una empresa «no es sólo una cuenta de resultados» sino una idea que la «Administración debe facilitar» su realización.

Entre otras acciones, la empresa, líder en la distribución de agua mineral natural en fuentes refrigeradoras, ha realizado campañas como ‘Un juguete, una sonrisa’, el proyecto Malaria 40, el apoyo a la acogida de niños bielorrusos y galas benéficas. Asimismo realiza otras actuaciones destinadas a mejorar el clima laboral, el compromiso con la educación en valores, la ayuda a las familias, facilitar el acceso a guarderías y la apuesta por el teletrabajo, entre otras.

Fuente: Europa Press

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario