Email: info@voluntare.org

El Centro de Día Malvarrosa visita la red de Metrovalencia dentro del proyecto de Voluntariado Corporativo Engage

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado una nueva visita educativa, dentro del proyecto de voluntariado “Engage”, a 30 alumnos del Centro de Día Malvarrosa dependiente de la Delegación Municipal de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia. Dicho programa pretende atender a adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años con riesgo de exclusión social.

Entre sus programas de actuación con los menores, el Centro de Día Malvarrosa pretende potenciar su autonomía personal como medio de integración social y para ello es necesario enseñarles a desenvolverse de forma independiente mediante los recursos públicos disponibles.

El proyecto “Engage” es un programa internacional de Voluntariado Corporativo (actividades sin ánimo de lucro de los empleados de una empresa, impulsadas o promovidas de manera directa o indirecta por la misma) coordinado por la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar) y en el que FGV participa desde su inicio, en 2008.

Durante la visita de hoy, a los 30 alumnos, de entre 14 y 18 años de edad, se les ha proporcionado bonos promocionales para posibilitar el acceso a las instalaciones y el desplazamiento por la línea que, acompañados por ocho de sus educadores, han recorrido la red de Metrovalencia incluida dentro de la zona A, actividad que ha comenzado en la parada de tranvía de La Cadena para, posteriormente, realizar transbordo al metro.

Colaboración de FGV
La colaboración de FGV en este proyecto se enmarca dentro de las diferentes actividades de Línea 0 para fomentar la responsabilidad social corporativa que permiten a la empresa impulsar acciones solidarias, participativas y con una trascendencia positiva para el conjunto de los ciudadanos.

La participación de los trabajadores de FGV en “Engage” es totalmente voluntaria. El Voluntariado Corporativo pretende contribuir a la cohesión de los trabajadores como parte de un mismo todo, estimulando la relación interpersonal más allá de la puramente laboral mediante actividades que contribuyan a hacerles sentir como parte integrante de un grupo humano, y se encuadra dentro de las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de FGV que, como empresa pública, tiene plena conciencia de que su actividad está, finalmente, orientada al servicio de la comunidad en que lleva a cabo sus actuaciones.

Fuente: elperiodic.com

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario