Email: info@voluntare.org

Grupo Antena 3, Banco Galicia, Hazloposible y Trabajo Voluntario, socios de VOLUNTARE

09/05/2012,- VOLUNTARE, la Red Internacional de Voluntariado Corporativo, nacida en julio de 2011, ya cuenta con el apoyo de 18 empresas y entidades del tercer sector, tras la incorporación esta semana, de Grupo Antena 3, Banco Galicia, Fundación Hazloposible y Trabajo Voluntario.

Estos nuevos socios colaboradores se suman a los socios fundadores: KPMG, Fundación Telefónica, ENDESA y Unilever, FUNDAR, Fórum EmpresaCODESPA y Fundación Corresponsables, así como a otros socios colaboradores como Tempe (Grupo Inditex), IBM, Iberdrola, Cemex, Forética y ComunicaRSE.

Promoción del Voluntariado Corporativo on y off line

Nacida con el objetivo de fomentar los programas de Voluntariado Corporativo, VOLUNTARE se materializa en un portal on-line, que ofrece a todas las personas y entidades un espacio virtual y presencial para la confluencia de todos los actores implicados; una fuente de conocimiento, al recopilar toda la información de referencia (estudios, buenas prácticas, noticias relevantes…); y una ventana abierta a la participación, a través de herramientas para generar nuevo contenido y favorecer la innovación (grupos de trabajo sobre cuestiones concretas). Además, permite participar a través de redes sociales.

En 2012, VOLUNTARE, además de mantener su plataforma virtual, permitiendo el acceso a usuarios de todo el mundo, ha iniciado el desarrollo de actividades off-line como la celebración de desayunos de trabajo (en Madrid, Barcelona, Valencia y Quito) o la publicación de informes propios, fruto de los debates privados, y la instauración de Premios de Voluntariado Corporativo en España y América Latina.

Cuatro nuevos socios colaboradores para VOLUNTARE

El Voluntariado Corporativo es una de las líneas fundamentales de la política de compromiso social del GRUPO ANTENA 3, a través de la que pone a disposición de asociaciones y ONG que trabajan con diferentes colectivos y en diversas problemáticas sociales, el potencial y las habilidades profesionales de los empleados de la compañía. Además de apoyar aquellas causas de entidades no lucrativas que necesitan de la colaboración desinteresada de los trabajadores del Grupo, desde el año 2005, el GRUPO ANTENA 3 utiliza sus medios de comunicación para difundir y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de este trabajo.

PRIAR es el programa que han ideado los empleados de Banco Galicia para contribuir a la solución de problemas prioritarios en forma sustentable, concentrándose principalmente en las áreas de salud, educación y alimentación. Actuando en las zonas en las que se ubican las sucursales, a través de un trabajo integrado y en equipo en el que los empleados son protagonistas voluntarios del cambio, atenuando efectos de la pobreza y mejorando la calidad de vida en sectores de la comunidad con menos recursos y más necesidades.

La Asociación Trabajo Voluntario es la organización pionera y líder en voluntariado corporativo en el Perú. Su misión es generar agentes de cambio mediante la práctica y la gestión del voluntariado y contribuir significativamente al desarrollo de la sociedad. Desde el año 2000, ha creado y desarrollado más de 100 programas de voluntariado corporativo con importantes empresas y ha capacitado a más de 400 organizaciones del sector social en gestión de voluntariado.

Fundación Hazloposible es una organización privada sin ánimo de lucro que trabaja para impulsar de manera innovadora la interacción y la participación de la sociedad en causas solidarias utilizando las nuevas tecnologías. Colabora con las empresas en la promoción del voluntariado entre sus plantillas y entre otros grupos de interés, principalmente, mediante el desarrollo de espacios dedicados al voluntariado en sus intranets, webs o redes sociales.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario