Email: info@voluntare.org

El Consell apoya ideas de negocio nacidas en Picassent a través del voluntariado corporativo

La iniciativa nace de los talleres de emprendedores realizados por empleados voluntarios de las empresas participantes en el programa ENGAGE Comunitat Valenciana, en las prisiones de Castellón I, Valencia (Picassent) y Alicante I (Fontcalent) como una opción para facilitar la reinserción laboral y social de los internos a través de la creación de sus propios negocios.

En el proyecto han participado 28 empleados de siete empresas: Bancaja, SPB, BBVA, SECOT, BP Oil Refinería de Castellón, Mustang y Deloitte, que han tutorizado a los reclusos en el diseño y plasmación de sus planes de negocio desde el pasado mes de mayo.

El jurado, integrado por representantes de las empresas participantes, así como del Instituto Ideas de la Universidad Politécnica y de FUNDAR, ha otorgado el primer premio a Tratamientos de Ictioterapia para manicura y pedicura, a través de peces que se alimentan de pieles muertas, ofrecidos en hoteles, salones de belleza, tiendas de calzado, etc. Una iniciativa tutorizada por voluntarios de Deloitte.

El segundo premio ha correspondido a Veracol (producción y comercialización de caracoles para consumo y uso cosmético). El tercero, a Hispania (cooperativa de trabajo integrada por reclusos de tercer grado y exreclusos). Y, finalmente, se ha acordado otorgar una mención especial al cuarto clasificado, My Music (alquiler de locales para ensayo musical, grabación, venta y ocio relacionado).

Doce propuestas se han presentado al concurso en plazo y forma. Entre ellas algunas destacan por su originalidad, otras por responder a necesidades sociales, como Baby beds (guardería 24 horas, dirigida a empleados con horarios nocturnos), o Reciclaje Verde (para facilitar deshacerse de objetos inservibles para su posterior reutilización). Otras se basan en las habilidades de sus protagonistas: All Service, una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) multiservicios) o MI2 Reformas e Interiorismo, para ofrecer reformas y obras de fontanería y electricidad, entre otras.

30 empresas de la Comunitat Valenciana participan en el programa de voluntariado corporativo ENGAGE CV. Más de 600 de sus empleados colaboran en programas para ayudar en cuatro ámbitos: prisiones, medioambiente, institutos de Secundaria y emprendedurismo universitario.

FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, integrada por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y por Fundación Bancaja, apoya el voluntariado y la solidaridad y promueve la integración de personas inmigrantes y los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario