La Caixa convierte a sus empleados en voluntarios internacionales durante las vacaciones

En esta quinta edición, 40 trabajadores de “la Caixa” han recibido la beca que les permitirá conocer y cooperar durante sus vacaciones un máximo de cuatro semanas en proyectos implementados por organizaciones locales de distintos países que han contado con el apoyo del programa de Cooperación Internacional.

Los voluntarios de «la Caixa» han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores seleccionados han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, la situación del país de destino, el contexto del proyecto y el trabajo específico que realizarán.

Romper el círculo de la pobreza en los países más desfavorecidos
El Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social “la Caixa” nació en 1997 y desde entonces ha financiado más de 453 proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en 62 países y con una aportación de más de 63 millones de euros, además de impulsar líneas de formación y sensibilización en España.

Desde el año 2006, el Programa se orienta hacia proyectos de desarrollo socioeconómicos con el objetivo de contribuir a la erradicación de la pobreza a través de la creación o fortalecimiento de negocios, iniciativas de generación de riqueza, y de oportunidades económicas o empleo para las personas vulnerables excluidas. Dichas iniciativas deben contar con el apoyo y participación de ONGs locales, y se promueven los proyectos innovadores y de calidad, orientados a resultados, y con alto impacto potencial.

El Programa de Voluntariado Corporativo surgió en abril de 2005 como una expresión más del compromiso de “la Caixa” con la sociedad a través de la Fundación. Actualmente son más de 3.300 los voluntarios del grupo «la Caixa» en toda España integrados en 42 asociaciones provinciales. En esta etapa inicial, las acciones que han contado con un apoyo más alto por parte de los empleados de «la Caixa» son las de voluntariado social, destacando especialmente las actividades encaminadas al acompañamiento de la infancia hospitalizada, clases de integración de inmigrantes, atención a personas sin hogar o voluntariado de gestión en tareas de administración y organización interna de asociaciones sin ánimo de lucro.

El programa de Cooperación Internacional de la Obra Social “la Caixa” refuerza un año más su compromiso con la promoción del desarrollo en los países más desfavorecidos del planeta.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario