Email: info@voluntare.org

La Caixa convierte a sus empleados en voluntarios internacionales durante las vacaciones

En esta quinta edición, 40 trabajadores de “la Caixa” han recibido la beca que les permitirá conocer y cooperar durante sus vacaciones un máximo de cuatro semanas en proyectos implementados por organizaciones locales de distintos países que han contado con el apoyo del programa de Cooperación Internacional.

Los voluntarios de «la Caixa» han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores seleccionados han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, la situación del país de destino, el contexto del proyecto y el trabajo específico que realizarán.

Romper el círculo de la pobreza en los países más desfavorecidos
El Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social “la Caixa” nació en 1997 y desde entonces ha financiado más de 453 proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en 62 países y con una aportación de más de 63 millones de euros, además de impulsar líneas de formación y sensibilización en España.

Desde el año 2006, el Programa se orienta hacia proyectos de desarrollo socioeconómicos con el objetivo de contribuir a la erradicación de la pobreza a través de la creación o fortalecimiento de negocios, iniciativas de generación de riqueza, y de oportunidades económicas o empleo para las personas vulnerables excluidas. Dichas iniciativas deben contar con el apoyo y participación de ONGs locales, y se promueven los proyectos innovadores y de calidad, orientados a resultados, y con alto impacto potencial.

El Programa de Voluntariado Corporativo surgió en abril de 2005 como una expresión más del compromiso de “la Caixa” con la sociedad a través de la Fundación. Actualmente son más de 3.300 los voluntarios del grupo «la Caixa» en toda España integrados en 42 asociaciones provinciales. En esta etapa inicial, las acciones que han contado con un apoyo más alto por parte de los empleados de «la Caixa» son las de voluntariado social, destacando especialmente las actividades encaminadas al acompañamiento de la infancia hospitalizada, clases de integración de inmigrantes, atención a personas sin hogar o voluntariado de gestión en tareas de administración y organización interna de asociaciones sin ánimo de lucro.

El programa de Cooperación Internacional de la Obra Social “la Caixa” refuerza un año más su compromiso con la promoción del desarrollo en los países más desfavorecidos del planeta.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario