Email: info@voluntare.org

El grupo Cio consolida su labor social con la comunidad Canaria y renueva su acuerdo de Voluntariado Corporativo con el Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de la oficina del Voluntariado, y la empresa Fuentealta (www.fuentealta.es), propiedad de Grupo CIO (Compañía de las Islas Occidentales), ponen en marcha un programa de Voluntariado Corporativo con la «Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro» para apoyar la labor que realizan en los pisos tutelados de Tenerife.

De esta forma, 13 trabajadores de Fuentealta –cifra que podrá incrementarse en los próximos días- desarrollarán su labor solidaria durante tres meses en los cuatro pisos tutelados que tiene Nuevo Futuro y en los que tienen la guarda de 29 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 17 años que han sido declarados en desamparo.

Las labores de voluntariado se centrarán en apoyar las tareas escolares, acompañarlos en actividades extraescolares y realizar actividades de ocio durante los fines de semana.

El convenio fue suscrito hoy [miércoles 3] por la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido; el presidente de la Compañía de las Islas Occidentales, Francisco Javier Zamorano, y la presidenta de Nuevo Futuro, Rosabel Suárez; en un acto al que también asistieron la directora del área de Responsabilidad Social Corporativa del grupo CIO, Mónica Rumeu y el director de Nuevo Futuro, Alfonso Roque.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la calidad de vida de las niñas y niños que se encuentra en situación de vulnerabilidad y apoyar la labor que realiza Nuevo Futuro, así como ofrecer a los empleados del grupo una actividad en la que puedan mostrar su sensibilidad y solidaridad con colectivos desfavorecidos.

La Oficina de Voluntariado del Cabildo ha actuado de mediadora y ha sensibilizado a la plantilla de trabajadores de Fuentealta para participar en el proyecto. Mediante este convenio, los empleados de la Compañía de las Islas Occidentales se convierten en voluntarios para desarrollar diferentes actividades solidarias, de tal forma que dispondrán de 10 horas para realizar dichas labores.

Se trata de la segunda actividad que realiza La Compañía de las Islas Occidentales con la Oficina de Voluntariado del Cabildo, ya que la primera se desarrolló con las empresas del Grupo CIO, entre ellas, Fuentealta (www.fuentealta.es), Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com) y Record Seguridad (www.recordseguridad.com), y Cáritas para apoyar las labores que realizan en los centros de mayores Las Nieves y Hassidin y el programa Chaxiraxi para mujeres embarazadas o madres jóvenes sin recursos.

Fuente: La Voz de Tenerife

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario