Email: info@voluntare.org

El primer Marketplace de Voluntariado Corporativo llega a Sevilla

El Punto de Voluntariado llega por primera vez a Sevilla tras 8 exitosas ediciones en Madrid con más de 80 asistentes

Voluntare pone en marcha en 2019 el primer Punto de Voluntariado como punto de encuentro para establecer alianzas entre empresas y organizaciones sociales con el fin de promover el voluntariado corporativo como herramienta de transformación social.

Desde entonces se han celebrado 8 ediciones (6 presenciales en Madrid y 2 online), las 4 últimas en alianza con la Fundación Botín, consolidando el evento como el principal marketplace de voluntariado corporativo no sólo en la capital, si no a nivel nacional. 

 

¡Por primera vez en Sevilla!

Con el objetivo de estar más cerca de nuestros socios fuera de Madrid, y generar networking y alianzas entre organizaciones sociales y empresas, este año desde Voluntare con el apoyo de Fundación Botín,  llevamos la experiencia a Sevilla, gracias a la colaboración de Cajasol, que ha ejercido como anfitriona del evento en el espacio de su Fundación.

En esta primera edición 26 entidades sociales han presentado sus proyectos en los tradicionales «pitches» o intervenciones breves de 90 segundos, unos segundos vitales para atraer el foco de las 15 empresas asistentes para poner la primera piedra de alianza y proyectos conjuntos.

Tras las presentaciones ha tenido lugar el momento de networking, donde intercambiar contactos y quedar para reuniones de las que tenemos la certeza que surgirán proyectos de los que daremos noticia en los próximos encuentros en la capital andaluza.

El Punto de Voluntariado refleja perfectamente el espíritu de su espacio: ser lugar de encuentro y conexión para impulsar la colaboración hacia una sociedad más sostenible.

26 organizaciones sociales presentan sus proyectos de voluntariado

26 organizaciones sociales han presentado sus proyectos en esta primera edición del Punto en Sevilla. Con gran calidad en las presentaciones, dónde no han faltado pizarras, bolsas de basura, carteles, diálogos, camisetas corporativas y disfraces. Todo para llegar al corazón y la razón de las empresas que buscaban como aliadas para sus programas de voluntariado corporativo.

Pero el evento en sí del Punto de Voluntariado marca sólo el principio del impacto, ya que el documento resumen, con la información y los datos de contacto de los proyectos participantes se difunde a través de varios canales. 

El documento resumen del Punto de Voluntariado es uno de los más descargados de la web de Voluntare y es ya una verdadera y consolidada herramienta de trabajo para las empresas a la hora de diseñar sus programas de voluntariado corporativo. Aspiramos al que el evento de Sevilla siga el mismo camino y sea sólo el principio de numerosas alianzas.

Los participantes además han tenido un papel activo, votando por el mejor proyecto y el mejor pitch, reconociendo a Fundación Pequeño Deseo por su Kit de superpoderes y la presentación «Painting for others» de Cooperación Internacional respectivamente.

En las reflexiones de cierre, Ecoherencia ha invitado a entidades de personas con discapacidad a participar en su próxima acción medioambiental, fomentando así las alianzas también entre entidades sociales, tan necesarias y potentes como las con empresas.

Bilbao, próxima parada 🚆

En las próximas semanas será Cebek en Bilbao nuestra última parada del Punto de Voluntariado. ¡Todavía estás a tiempo de apuntarte!

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario