El Programa de Voluntariado de Quilmes benefició a más de 2.300 niños y jóvenes en 2013

Durante 2013, el Programa Nacional de Voluntariado de Quilmes realizó nueve jornadas de voluntariado corporativo en diferentes puntos de Argentina, alcanzando 3.446 horas de trabajo en conjunto y beneficiando a más de 2300 chicos.

Cervecería y Maltería Quilmes concluyó su Programa Nacional de Voluntariado realizado en conjunto con Asociación Conciencia durante 2013.

En las nueve jornadas que se realizaron, 484 empleados de la compañía, junto con 243 directivos, docentes y padres, donaron 3446 horas de trabajo voluntario para construir ludotecas y acondicionar las instalaciones de diferentes instituciones educativas de todo el país, con el objetivo de generar en estas escuelas espacios para promover el juego como forma de aprendizaje y contribuir al desarrollo motor, sensorial, creativo y social de los alumnos, favoreciendo el desarrollo en una dinámica de interacción lúdica.

Las acciones de los voluntarios se llevaron a cabo a lo largo del año en Mendoza, Tres Arroyos, Zárate, Pompeya, Tucumán, Trelew, Corrientes, Córdoba y Quilmes; todas localidades donde la compañía posee cervecerías o plantas de gaseosas.

“El Voluntariado es una oportunidad que nos da la compañía para poder sumar nuestra ayuda a la gente que vive cerca del lugar donde trabajamos. Es una maravillosa oportunidad de trabajar en equipo pero de una manera diferente, en un proyecto que sin dudas será muy valorado por la Institución beneficiada,” comentó Patricia Gesualdi de gerencia planta Corrientes.

En 2012, el Programa Nacional de Voluntariado entregó a las comunidades 3.015 horas de trabajo voluntario de 394 empleados a los que se sumaron más de 228 padres y directivos. Para superar estos resultados, en 2013 se buscó alcanzar las 3.468 horas de voluntariado, involucrando alrededor de 480 empleados. Estos objetivos fueron superados al finalizar el ciclo de jornadas de voluntariado en todo el país.

Fuente: ComunicaRSE

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario