El voluntariado corporativo gana terreno en las empresas argentinas

300 empleados participaron como voluntarios de la sexta edición local del programa “Mes del Servicio” y rearmaron las ludotecas de las ONGs Potencialidades y Tzedaká. Por su parte, los empleados de DHL Argentina, en alianza con Enseñá por Argentina, renovaron el colegio San Jorge del Barrio Don Orione, en Florencio Varela.

Las iniciativas de voluntariado corporativo se siguen multiplicando. Cada vez son más las empresas que apuestan por impulsar el voluntariado como herramienta de integración interna y de relacionamiento con la comunidad.

El equipo de SAP organizó la sexta edición local del “Mes del Servicio”. 300 voluntarios visitaron la Ludoteca de Bancalari, una de las seis que la ONG Potencialidades tiene en la provincia de Buenos Aires. Allí realizaron arreglos en las instalaciones, incluyendo trabajos de pintura en la capilla, en la sala de juegos de los chicos y en la cancha de fútbol.

También se organizaron actividades en las salas de reunión, donde se pintaron cinco mulares que serán donados a Potencialidades para que pudieran decorar el espacio de juegos de los chicos de la mencionada ludoteca.Por otra parte, se clasificaron medicamentos que luego fueron donados junto a la fundación Tzedaká, una organización sin fines de lucro que desarrolla programas en las áreas de educación, salud, vivienda, niñez y tercera edad.

Como próximo paso, desde octubre y hasta el final de noviembre, SAP recolecta juguetes nuevos que serán entregados, en diciembre, a los chicos que asisten a las ludotecas de Potencialidades, como presentes navideños.

Por otra parte, los voluntarios de DHL vienen participando en estos proyectos locales desde 2008. En 2011, la idea se convirtió en un día oficial de voluntariado en todo el mundo. Actualmente, las actividades se coordinan en toda la empresa por los propios empleados, y todos los proyectos se integran en una plataforma compartida.

El año pasado, alrededor de 62.000 empleados de 120 países de todo el mundo contribuyeron en más de 1.000 proyectos y este año se estima que se superará esa cifra.

En Buenos Aires, empleados de las tres unidades de negocio de DHL, en alianza con Teach for All (Enseñá por Argentina), realizaron numerosas acciones en el colegio San Jorge del Barrio Don Orione, en Florencio Varela. Durante 3 jornadas completas, los voluntarios pintaron y repararon el frente del colegio, el salón de usos múltiples, los patios de jardín de infantes, primario y secundario y la sala de computación.

Además, los voluntaries dictaron los talleres Go Green para que los alumnos conozcan las posibilidades que tienen en su día a día para reciclar y cuidar el medioambiente, y de Empleabilidad, dirigido a los estudiantes de los últimos años del secundario, orientado a la búsqueda del primer trabajo y las entrevistas laborales.

Por otra parte, se donaron 5 computadoras, paneles de calefacción, productos de limpieza y materiales de mantenimiento y reparación.

Fuente: ComunicaRSE

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario