Los premios CODESPA ya tienen finalistas

  • Pascual, Hanesbrands, Cervecería Nacional, Gas Natural o Informe Semanal son algunos de los finalistas que optan a ser ganadores de la XVII edición de los Premios CODESPA
  • Los ganadores se darán a conocer en una gala que se celebrará el 12 de diciembre y será presidida por S.A.R. el Príncipe de Asturias

Con el objetivo de premiar la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza, el jurado de la XVII edición de los premios CODESPA ha elegido los proyectos finalistas de cada una de las categorías que componen esta edición: empresa solidaria, innovación social de la empresa, pyme solidaria, voluntariado corporativo y periodismo para el desarrollo. De entre estos nueve finalistas saldrán los cinco ganadores, que se darán a conocer el próximo 12 de diciembre en la gala de entrega de premios que presidirá S.A.R. el Príncipe de Asturias. Los finalistas y los proyectos aspirantes al premio en cada categoría son:

EMPRESA SOLIDARIA:

Haug: ‘Programa de Responsabilidad Social Casa Haug’.

Hanesbrands: ‘Mi Escuela, Mi Espacio’.

INNOVACIÓN SOCIAL DE LA EMPRESA:

– Pascual: ‘Lanzamiento de la marca de yogures MiGurt para mejorar la nutrición de la población Venezolana’.

Cervecería Nacional: ‘Programa Siembra Cebada’.

PYME SOLIDARIA:

Estudio Álvaro Catalán de Ocón: ‘Pet Lamp’.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO:

Ferrovial: ‘Infraestructuras Sociales’.

Gas Natural Fenosa: ‘Asociación Día Solidario’.

PERIODISMO PARA EL DESARROLLO:

Pedro Soler y Juana Martín (Informe Semanal): ‘El rostro oculto de Afganistán’.

Jairo Marcos Pérez (Revista Tiempo): ‘Guerrilleros y paramilitares SA’.

Los premios CODESPA reconocen la contribución del sector privado y la sociedad a la erradicación de la pobreza a través de proyectos e iniciativas solidarias, así como el fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana en los problemas de los más desfavorecidos.

El jurado que ha elegido a los finalistas, y que decidirá el ganador de cada categoría, está formado por destacadas personalidades del mundo empresarial y cultural: Manuel Gullón, presidente del jurado y patrono de Fundación CODESPA; Manuel Villa Cellino, presidente de la Fundación Antonio de Nebrija; Amadeo Petitbo Juan, vicepresidente de la Asociación Española de Fundaciones; Juan Ángel Poyatos, socio director en Voluntariado y Estrategia; Joan Fontrodona, profesor de ética empresarial y RSC en IESE Business School; Leopoldo González-Echenique, presidente de Radio Televisión Española; Ramón Baeza, socio senior y director general de BCG; Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de Inforpress; Marcos Concepción Raba, ‎director de la Asociación Española de Fundraising; Jorge Villalobos, presidente de la red Forum Empresa, y Elena Revoredo del Beccio, presidenta de Prosegur.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario