Empleados de Honeywell participan de manera voluntaria para proveer mejores y más seguros hogares y escuelas a familias de bajos ingresos en México

  • El Director de Participación Social Carlos Alberto Ruíz Rodríguez y 350 voluntarios, repararon escuela para estudiantes de familias de bajos ingresos.
  • Cerca de 800 voluntarios de Honeywell repararon escuelas, orfanatos y albergues en cinco ciudades este año.

Honeywell (NYSE: HON), en colaboración con Rebuilding Together, completó un proyecto de renovación en la Escuela Secundaria Gustavo Vildósola Almada, para estudiantes de familias de bajos ingresos en Mexicali. Honeywell donó $8000 dólares en materiales, y más de 300 voluntarios de Honeywell, junto con 50 profesores, estudiantes y padres de familia, pasaron el día haciendo reparaciones en dicha instalación escolar.

Los voluntarios pintaron las áreas interiores y exteriores, rehabilitaron el campo de fútbol y la cancha de baloncesto, se hizo reparación de equipo eléctrico, ventanas, aires acondicionados y cámaras de seguridad, se instaló un asta de bandera, recolección de basura, y trabajos de jardinería en las áreas comunes. Honeywell además hizo un donativo en especie de 12 computadoras, equipo deportivo, muebles, porta garrafones, contenedores de basura y un proyector de video.

«Gracias a Honeywell y a sus empleados, esta escuela cuenta ahora con un ambiente más propicio para promover el aprendizaje», dijo el Sr. Carlos Alberto Ruíz Rodríguez, Director de Participación Social. «Es alentador ver a tantos empleados que contribuyen con su tiempo y esfuerzo para apoyar a la comunidad. Espero que nuestros estudiantes aprendan de estos voluntarios y comprendan el valor de servir a nuestra comunidad en el futuro».

«Este año, más de 800 voluntarios de Honeywell han donado incontables horas reparando escuelas, orfanatorios, albergues y otros centros comunitarios en cinco ciudades de México, incluyendo Tijuana, Mexicali, Monterrey, San Luis Potosí y la región Tarahumara en Chihuahua. Honeywell también realizó el donativo de $32,000 dólares en material a través de estos proyectos», dijo Alfredo Cárdenas, Director de Ingeniería del Centro de Investigación y Tecnología de Mexicali. «Estamos orgullosos de servir a nuestra comunidad y hoy fue una oportunidad gratificante para nosotros para ayudar a transformar la escuela en un lugar mejor y más seguro para sus estudiantes en los próximos años».
Honeywell completó 15 proyectos de rehabilitación en México desde 2011. Este mes, cerca de 100 voluntarios repararán un orfanato llamado Casa Hogar El Porvenir del Estudiante en Chihuahua, mientras que empleados de Ciudad Juárez repararán otra escuela en la región Tarahumara.

Honeywell combina el apoyo financiero a través de donaciones de los empleados con la ayuda de empleados voluntarios que trabajan arduamente para la reparación de escuelas, hospitales, guarderías y otros establecimientos que son de vital importancia para nuestras comunidades.

Desde 2003, más de 13,300 voluntarios de Honeywell han reparado cerca de 450 casas y centros sin fines de lucro en 42 comunidades de Honeywell en los EE. UU., Canadá y México, preservando y rehabilitando viviendas de bajos recursos, escuelas y otros bienes de la comunidad.

México es una región cada vez más importante para Honeywell. Los cuatro negocios estratégicos están operando en México con cerca de 14,000 empleados en 11 plantas de manufactura, 3 centros y laboratorios de ingeniería y prueba y 3 oficinas corporativas.

Fuente: PRNewswire

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario