Email: info@voluntare.org

El Voluntariado Corporativo, una de las líneas fundamentales de la política de compromiso social del Grupo Antena 3

Logo Voluntariado Grupo Antena 3 | Foto: Grupo Antena 3
Desde el año 2005, el GRUPO ANTENA 3 mantiene su apoyo incondicional hacia las actividades de voluntariado corporativo, utilizando sus medios de comunicación para difundir y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de este trabajo y apoyando aquellas causas de entidades no lucrativas que necesitan de la colaboración desinteresada de la ciudadanía y de los trabajadores del Grupo.

Este apoyo se traduce en dos líneas de actuación:

1- Un Programa de Voluntariado Corporativo mediante el cual, el Grupo ofrece a sus trabajadores múltiples oportunidades de participar en actividades de voluntariado. Gracias a estas iniciativas, los empleados pueden dar respuesta a sus inquietudes solidarias, permitiéndoles al mismo tiempo conocer las realidades de otros colectivos y enriquecerse personal y profesionalmente a través de dichas experiencias. Hasta la fecha el Grupo Antena 3 a través de su programa de Voluntariado Corporativo ha colaborado con entidades no lucrativas como CODESPA, Fundación Balia, Down Catalunya, Fundación Agua de Coco, Fundación MASNATUR, Fundación Apadrina un Árbol, Fundación Caballo Amigo, Fundación PRODIS, Fundación ADEMO o Fundación Mozambique Sur entre otras.

2- Participación en foros y eventos para la promoción del voluntariado.

Día Solidario de las Empresas. El Grupo Antena 3 y Cooperación Internacional ONG organizan anualmente el Día Solidario de las Empresas, un evento que tiene como objetivo sensibilizar a las empresas sobre su capacidad para colaborar en la atención de las necesidades sociales a través de las labores de voluntariado de sus empleados.

Observatorio de Voluntariado Corporativo. El Grupo Antena 3 forma parte del comité asesor del Observatorio de Voluntariado Corporativo que tiene como finalidadad proporcionar información que sirva de base para el diseño, la ejecución y la mejora de los programas de voluntariado de las empresas.

Plataforma Voluntare. El Grupo Antena 3 es socio de la plataforma Voluntare,  un lugar de encuentro útil para todas aquellas organizaciones interesadas en el voluntariado corporativo, en el que se puede encontrar información y recursos de valor añadido que faciliten y/o mejoren sus programas de voluntariado corporativo, además de poder contactar con otras organizaciones que están interesadas en el voluntariado corporativo.

Fuente: Grupo Antena 3

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario