El Voluntariado Corporativo, una de las líneas fundamentales de la política de compromiso social del Grupo Antena 3

Logo Voluntariado Grupo Antena 3 | Foto: Grupo Antena 3
Desde el año 2005, el GRUPO ANTENA 3 mantiene su apoyo incondicional hacia las actividades de voluntariado corporativo, utilizando sus medios de comunicación para difundir y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de este trabajo y apoyando aquellas causas de entidades no lucrativas que necesitan de la colaboración desinteresada de la ciudadanía y de los trabajadores del Grupo.

Este apoyo se traduce en dos líneas de actuación:

1- Un Programa de Voluntariado Corporativo mediante el cual, el Grupo ofrece a sus trabajadores múltiples oportunidades de participar en actividades de voluntariado. Gracias a estas iniciativas, los empleados pueden dar respuesta a sus inquietudes solidarias, permitiéndoles al mismo tiempo conocer las realidades de otros colectivos y enriquecerse personal y profesionalmente a través de dichas experiencias. Hasta la fecha el Grupo Antena 3 a través de su programa de Voluntariado Corporativo ha colaborado con entidades no lucrativas como CODESPA, Fundación Balia, Down Catalunya, Fundación Agua de Coco, Fundación MASNATUR, Fundación Apadrina un Árbol, Fundación Caballo Amigo, Fundación PRODIS, Fundación ADEMO o Fundación Mozambique Sur entre otras.

2- Participación en foros y eventos para la promoción del voluntariado.

Día Solidario de las Empresas. El Grupo Antena 3 y Cooperación Internacional ONG organizan anualmente el Día Solidario de las Empresas, un evento que tiene como objetivo sensibilizar a las empresas sobre su capacidad para colaborar en la atención de las necesidades sociales a través de las labores de voluntariado de sus empleados.

Observatorio de Voluntariado Corporativo. El Grupo Antena 3 forma parte del comité asesor del Observatorio de Voluntariado Corporativo que tiene como finalidadad proporcionar información que sirva de base para el diseño, la ejecución y la mejora de los programas de voluntariado de las empresas.

Plataforma Voluntare. El Grupo Antena 3 es socio de la plataforma Voluntare,  un lugar de encuentro útil para todas aquellas organizaciones interesadas en el voluntariado corporativo, en el que se puede encontrar información y recursos de valor añadido que faciliten y/o mejoren sus programas de voluntariado corporativo, además de poder contactar con otras organizaciones que están interesadas en el voluntariado corporativo.

Fuente: Grupo Antena 3

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario