BBVA Paraguay presenta su Programa de Voluntariado Corporativo 2012

Estuvieron presentes en el acto el Presidente de la entidad, Rafael González Moya; el Director de Recursos Humanos, Legales y Comunicación, Gonzalo Faccas; el Gerente de Comunicación y Marca, Stephan Rasmussen; y el Director Ejecutivo de la Fundación Alda, Alex Loza.

Al dirigirse a los empleados del BBVA presentes en el acto, el Sr. González Moya manifestó que para él apoyar una iniciativa como el trabajo de voluntariado no es solo una responsabilidad o una obligación, sino un deseo. Animó a todos a que participen activamente en este programa. Compartió la experiencia vivida en sus años de trabajo en Uruguay, donde el programa de voluntariado acompañó de forma cercana a muchos niños, y subrayó que en este tipo de actividades, lo más importante no es tanto lo material que se dona, sino el tiempo, la experiencia, el contacto con otra realidad. Todo eso es una satisfacción que aporta muchísimo a nuestras vidas.

Lucía Paulo, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Alda, expuso la metodología de trabajo a seguir en los cinco bloques que componen el programa de formación, y que son:

a) La realidad del Paraguay;

b) el BBVA y su Responsabilidad Social Empresarial;

c) Valores, modalidades y vivencias del voluntariado;

d) Planificación y experimentación de actividades a desarrollar con niños y jóvenes; y,

e) formas de compartir con otros la experiencia vivida en el voluntariado.

Las personas que participan del programa de voluntariado  tendrán un encuentro mensual de formación, elaborarán trabajos individuales e interactuarán con los beneficiarios, niños y jóvenes, de los diversos proyectos que apoya el BBVA en Paraguay.

Fuente: ComunicaRSE

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario