Email: info@voluntare.org

BBVA Paraguay presenta su Programa de Voluntariado Corporativo 2012

Estuvieron presentes en el acto el Presidente de la entidad, Rafael González Moya; el Director de Recursos Humanos, Legales y Comunicación, Gonzalo Faccas; el Gerente de Comunicación y Marca, Stephan Rasmussen; y el Director Ejecutivo de la Fundación Alda, Alex Loza.

Al dirigirse a los empleados del BBVA presentes en el acto, el Sr. González Moya manifestó que para él apoyar una iniciativa como el trabajo de voluntariado no es solo una responsabilidad o una obligación, sino un deseo. Animó a todos a que participen activamente en este programa. Compartió la experiencia vivida en sus años de trabajo en Uruguay, donde el programa de voluntariado acompañó de forma cercana a muchos niños, y subrayó que en este tipo de actividades, lo más importante no es tanto lo material que se dona, sino el tiempo, la experiencia, el contacto con otra realidad. Todo eso es una satisfacción que aporta muchísimo a nuestras vidas.

Lucía Paulo, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Alda, expuso la metodología de trabajo a seguir en los cinco bloques que componen el programa de formación, y que son:

a) La realidad del Paraguay;

b) el BBVA y su Responsabilidad Social Empresarial;

c) Valores, modalidades y vivencias del voluntariado;

d) Planificación y experimentación de actividades a desarrollar con niños y jóvenes; y,

e) formas de compartir con otros la experiencia vivida en el voluntariado.

Las personas que participan del programa de voluntariado  tendrán un encuentro mensual de formación, elaborarán trabajos individuales e interactuarán con los beneficiarios, niños y jóvenes, de los diversos proyectos que apoya el BBVA en Paraguay.

Fuente: ComunicaRSE

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario