Empleados de ASISA han participado en Bolivia en un Programa de Voluntariado a Terreno de Ayuda en Acción

Ocho empleados de ASISA han participado este verano en un Programa de Voluntariado a Terreno de la Fundación Ayuda en Acción en Bolivia. Allí, los voluntarios han tenido la oportunidad de conocer las distintas líneas de trabajo que la fundación realiza, con el fin de reducir las desigualdades en la provincia de Manuel María Caballero en Santa Cruz (Bolivia), donde la ONG está presente desde 2008.
Los ocho empleados forman parte de un equipo multidisciplinar que se ha desplazado a Bolivia para colaborar, según su especialización profesional y académica, con las comunidades en materia de salud, educación, así como en la promoción de pequeños emprendimientos agrarios en la localidad de Comarapa y sus alrededores.

Empleados-de-ASISA-han-participado-en-Bolivia-en-un-Programa-de-Voluntariado-a-Terreno-de-Ayuda-en-AcciónEntre la labor que ha desarrollado el equipo de ASISA en Bolivia se encuentran actividades relacionadas con la salud y la prevención. Los voluntarios han participado en la campaña de vacunación a mujeres y niños puesta en marcha por la ONG en esta área, y han formado parte del programa de prevención contra el cáncer de cuello de útero dirigido a las mujeres de las comunidades de desarrollo.

Además, la labor de los voluntarios también se ha extendido a tareas de formación en colegios, donde han impartido talleres al personal docente en temas relacionados con teoría del aprendizaje, el manejo del aula y la elaboración de material didáctico; así como en labores de asesoramiento sobre pautas de higiene a los más pequeños y actividades relacionadas con el intercambio, la socialización y la motivación personal en las comunidades de los dos municipios del área de desarrollo.

Además, han tenido la oportunidad de compartir su conocimiento en el ámbito empresarial asesorando sobre planes de negocio con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los agricultores y de los procesos de comercialización de los productos locales, como la fresa, la caña de azúcar o el anís.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que han firmado ASISA y Ayuda en Acción en virtud del cual desean forjar una alianza estratégica que servirá para vertebrar la política de Responsabilidad Social Corporativa de ASISA.

El programa de voluntariado corporativo de Ayuda en Acción ofrece la oportunidad de participar en proyectos en América Latina y África para acercar otras realidades sociales a los voluntarios, para añadir valor a los proyectos y para enseñar de manera transparente cómo es el trabajo sostenible que la organización desarrolla en las comunidades para tener un impacto a largo plazo.

Fuente: Europa Press

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario