Empleados de Celgene organizan sesiones de cuentacuentos para niños hospitalizados en Madrid

Un grupo de empleados de la compañía farmacéutica Celgene ha llevado a cabo una sesión de cuentacuentos para menores que se encuentran en el Hospital Niño Jesús y el Hospital La Paz (Madrid), de la mano de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.

Previamente, los voluntarios de la compañía farmacéutica han participado en un taller teórico en el que han recibido formación sobre técnicas de improvisación, creación colectiva, cómo manejar la voz, la comunicación verbal y la comunicación corporal.

Las historias interpretadas se han obtenido del libro ‘Cuentos a la orilla del sueño. 26 sonrisas y una ilusión’, editado por la Fundación Theodora, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es humanizar el período que estos niños deben pasar en el hospital. Precisamente, los voluntarios han estado acompañados en todo momento de uno de los Doctores Sonrisa, que les ha proporcionado apoyo durante la sesión.

Por otro lado, y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, alrededor de 20 voluntarios de la compañía farmacéutica han realizado una labor de acompañamiento a personas mayores que viven solas, se encuentran aisladas, o tienen problemas de salud o recursos económicos limitados.

Para ello, un grupo de voluntarios ha visitado a personas de avanzada edad en la Residencia Goya de Madrid, en colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores. Mientras tanto, otro grupo de empleados de Celgene acompañó a personas mayores desde sus domicilios al acto celebrado con motivo del Día internacional en la Plaza de Felipe II, así como a la exposición fotográfica que se organizó en esta plaza madrileña con motivo de esa conmemoración.

Fuente: Europa Press

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario