Empresas y Tercer Sector se unen para crear ‘Voluntare’, la primera red internacional de Voluntariado Corporativo


Unión de los diferentes agentes

Voluntare es el resultado de la unión entre empresas y tercer sector para impulsar el Voluntariado Corporativo. Esta sinergia favorece el entendimiento de las necesidades e intereses de todos. Sus fundadores son 4 empresas y 5 entidades del tercer sector:

Fundación Telefónica, Endesa, Unilever, KPMG, Fundación Bip Bip, Fundación CODESPA, Fundar, Forum Empresa y Fundación Corresponsables.

Además actualmente cuenta con Forética, ComunicaRSE, IBM, Tempe e Iberdrola como organizaciones colaboradoras de Voluntare.

Referente en Voluntariado Corporativo

La red ofrece a todas las organizaciones y personas interesadas en el Voluntariado Corporativo una fuente de conocimiento sobre la temática. En su página Web se recopila toda la información de referencia a través de informes, documentos, buenas prácticas y de las noticias más relevantes.

Igualmente, pone a disposición de los usuarios las herramientas necesarias para generar nuevo contenido y favorecer la innovación en torno a la temática. Entre otras cosas, ofrece una herramienta para que se creen grupos de trabajo que discutan sobre el Voluntariado Corporativo.

Por su vocación participativa, Voluntare se ha abierto a las redes sociales, a través de las que quiere crear una comunidad de intercambio de experiencias y fomento del Voluntariado Corporativo. Puedes seguir y participar a través de la web www.voluntare.org, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario