En marcha, el Programa de Educación Financiera

Según el último informe del Observatorio de Voluntariado Corporativo, publicado el año pasado, el 57% de las empresas españolas realizan actividades altruistas.

El programa que Ibercaja ha puesto en marcha va más allá de un simple esfuerzo planificado y organizado que busca motivar y apoyar a sus empleados para que se hagan voluntarios. El programa canalizado a través de la Obra Social, que cuenta con gestión propia y profesionalizada, no se limita a proponer acciones voluntarias a través de entidades sino que se complementa con acciones propuestas por la Obra Social de Ibercaja y gestionadas por la entidad.

Actualmente son ya más de 100 personas las que participan. De momento, se trata de jubilados y prejubilados de la entidad, primer colectivo con el que se ha puesto en marcha este programa, aunque más adelante se ampliará al personal en activo. Esto les permitirá a unos y otros desarrollar habilidades y facetas de su vida personal a través de acciones positivas para la comunidad.

Así, cada persona elige la actividad en la que quiere colaborar, según sus preferencias y disponibilidad, para contribuir al desarrollo de la sociedad. De momento, Zaragoza es la ciudad con más implicados, aunque las otras cuatro ciudades en las que también se ha implantado el programa cuentan con miembros: Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara.

Actualmente, está en marcha el Programa de Educación Financiera: los voluntarios aportan su experiencia como empleados de la entidad para contribuir a la difusión de la cultura financiera a través de talleres sobre conceptos básicos en la materia.

Están dirigidos al público en general, especialmente a aquel que no cuenta con conocimientos previos. En Zaragoza y Huesca ya han comenzado y el año que viene se extenderán a Teruel, La Rioja y Guadalajara.

Los interesados en asistir a los próximos talleres podrán hacerlo, de manera gratuita y previa inscripción. En las ‘aulas’ podrán conocer, de la mano de personas formadas en una entidad como Ibercaja, nociones básicas para manejar las finanzas domésticas, dar alternativas financieras al dinero, manejarse con el comercio electrónico y conocer los derechos como consumidor de servicios financieros.

Fuente: Heraldo de Aragón

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario