Email: info@voluntare.org

Comienza la investigación Europea en Voluntariado Corporativo en los sectores Privado y Público y prácticas específicas de VC en Ayuda Humanitaria

  • Los resultados de la encuesta servirán para proveer recomendaciones a la iniciativa de voluntariado europeo ‘EU Aid Volunteers’

El consorcio formado por CODESPA y el Centro Europeo de Voluntariado (CEV) ha comenzado una investigación para elaborar un estudio preparatorio sobre Voluntariado Corporativo en la Unión Europea (UE), en el marco de la ‘Acción preparatoria de 2013’ de la iniciativa EU Aid Volunteers que promueve la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (DG ECHO) de la Comisión Europea.

Así, EU Aid Volunteers ofrecerá oportunidades de voluntariado a 4.000 voluntarios europeos y 10.000 voluntarios on-line para operaciones de ayuda humanitaria en todo el mundo entre 2014 y 2020. Desde 2009 se ha estado trabajando en su estructura y se pondrá en marcha formalmente en 2014.

El principal objetivo de la investigación lanzada por CODESPA y CEV es aportar una visión completa de los programas de Voluntariado Corporativo en la UE y ofrecer recomendaciones concretas sobre como los programas de voluntariado corporativo se pueden implementar en el contexto de la iniciativa EU Aid Volunteers.

La encuesta cubre el Voluntariado Corporativo en todos sus formatos e incluye a empleadores tanto del sector privado como del público. De este modo, contiene preguntas sobre Voluntariado Corporativo en general y sobre Voluntariado Corporativo en el campo de la Ayuda Humanitaria en particular.

Aquellas organizaciones interesadas en ofrecer sus aportes a la iniciativa pueden completar una encuesta accesible a través de este enlace: acceso a la encuesta.

La encuesta completa está disponible en español, inglés y francés (para cambiar el idioma de la misma, tan solo tiene que seleccionarlo en la esquina superior izquierda de la página web).

Fuente: CODESPA

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario