Comienza la investigación Europea en Voluntariado Corporativo en los sectores Privado y Público y prácticas específicas de VC en Ayuda Humanitaria

  • Los resultados de la encuesta servirán para proveer recomendaciones a la iniciativa de voluntariado europeo ‘EU Aid Volunteers’

El consorcio formado por CODESPA y el Centro Europeo de Voluntariado (CEV) ha comenzado una investigación para elaborar un estudio preparatorio sobre Voluntariado Corporativo en la Unión Europea (UE), en el marco de la ‘Acción preparatoria de 2013’ de la iniciativa EU Aid Volunteers que promueve la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (DG ECHO) de la Comisión Europea.

Así, EU Aid Volunteers ofrecerá oportunidades de voluntariado a 4.000 voluntarios europeos y 10.000 voluntarios on-line para operaciones de ayuda humanitaria en todo el mundo entre 2014 y 2020. Desde 2009 se ha estado trabajando en su estructura y se pondrá en marcha formalmente en 2014.

El principal objetivo de la investigación lanzada por CODESPA y CEV es aportar una visión completa de los programas de Voluntariado Corporativo en la UE y ofrecer recomendaciones concretas sobre como los programas de voluntariado corporativo se pueden implementar en el contexto de la iniciativa EU Aid Volunteers.

La encuesta cubre el Voluntariado Corporativo en todos sus formatos e incluye a empleadores tanto del sector privado como del público. De este modo, contiene preguntas sobre Voluntariado Corporativo en general y sobre Voluntariado Corporativo en el campo de la Ayuda Humanitaria en particular.

Aquellas organizaciones interesadas en ofrecer sus aportes a la iniciativa pueden completar una encuesta accesible a través de este enlace: acceso a la encuesta.

La encuesta completa está disponible en español, inglés y francés (para cambiar el idioma de la misma, tan solo tiene que seleccionarlo en la esquina superior izquierda de la página web).

Fuente: CODESPA

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Ayuda Dana Valencia

 Cómo sabéis, la provincia de Valencia, en concreto varios de los pueblos periféricos muy pegados a la ciudad de Valencia, estamos sufriendo los devastadores efectos