Email: info@voluntare.org

Ricoh centra su Mes Solidario en la lucha contra la pobreza infantil

La lucha contra la pobreza infantil será el eje central de la celebración del Mes Solidario de Ricoh España, que tendrá lugar durante este mes de diciembre. Por segundo año consecutivo, la compañía pone en marcha esta iniciativa solidaria en colaboración con el Banco de los Alimentos, Cruz Roja Española y Aldeas Infantiles SOS.

El objetivo del Mes Solidario es doble, según explican desde Ricoh España. Por un lado, la compañía quiere ayudar a combatir la pobreza infantil en nuestro país. Por el otro, Ricoh pretende involucrar a sus colaboradores en acciones sociales.

Ricoh-centra-su-Mes-Solidario-en-la-lucha-contra-la-pobreza-infantilEl director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Ricoh España, Eduard Farga, ha explicado: «Este año hemos querido centrar el mes en luchar contra la pobreza infantil a través de la donación de nuestro lote de Navidad, recogiendo alimentos o juguetes para los niños de familias sin recursos o caminando por una buena causa. De esta forma, seguimos focalizando la acción social de Ricoh en actividades de proximidad, que además ayuden al desarrollo de las generaciones futuras.» Los alimentos y juguetes recogidos irán destinados a Cruz Roja, mientras que el dinero obtenido a través del lote de Navidad y la marcha solidaria se destinarán a Aldeas Infantiles SOS, ONG escogida por los colaboradores para poder participar en la lucha contra la pobreza infantil en España.

Asimismo, desde Ricoh también se ha ofrecido a los empleados la oportunidad de participar en un programa de voluntariado corporativo. A través de él, ayudan a coordinar y ejecutar las diferentes actividades impulsadas durante el Mes Solidario o colaboran con el Banco de los Alimentos en la Gran Recogida, la gran campaña anual de recogida de alimentos que la entidad celebra simultáneamente en toda Cataluña.

Marcha solidaria
El evento principal del Mes Solidario será la marcha por Aldeas Infantiles SOS, cuyo objetivo es recorrer un total de 100 kilómetros por vías verdes o lugares emblemáticos de las ciudades en los diferentes puntos de España dónde Ricoh tiene delegaciones comerciales. En la carrera, podrán participar familiares y amigos de todos los colaboradores de la compañía.

Con motivo de esta actividad, se ha diseñado un impermeable especial para el frío que todos los colaboradores de Ricoh España, así como sus familiares y amigos, podrán adquirir a cambio de un donativo para la causa. La compañía duplicará la cantidad total recaudada a través de la marcha solidaria y por la adquisición de los impermeables, y adicionalmente hará una aportación por cada participante y por el total de kilómetros recorridos. La suma de todo esto se destinará a Aldeas Infantiles SOS para cubrir las necesidades básicas de niños en situación de pobreza, a través de ayudas a familias y becas comedor.

Fuente: CompromisoRSE

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario