Email: info@voluntare.org

Más de 100 empresas y ONG diseñan herramientas para el voluntariado corporativo a través de la Red Voluntare

  • Empresas y ONG de 14 países iberoamericanos han trabajado con VOLUNTARE durante todo el 2013.
  • El objetivo es mejorar para lograr impactos reales en la sociedad y en sus organizaciones.
  • 120 personas asisten a la presentación de la Guía de Voluntariado Corporativo Voluntare en la sede de Fundación Telefónica. 

Madrid, 4 de diciembre 2013.- La Red Voluntare ha presentado en la sede de la Fundación Telefónica en Madrid una guía sobre Voluntariado Corporativo en la que han participado más de 100 profesionales de empresas y ONG procedentes de 14 países, organizados en diversos grupos de trabajo temáticos.

La presentación, que ha tenido lugar la víspera del Día Internacional del Voluntario, ha reunido a personalidades del mundo empresarial, académico y de las ONG, acompañadas por 120 personas que han sido las primeras en conocer el contenido de esta guía, que está disponible en www.voluntare.org.

Los temas abordados han sido:

  • Voluntariado corporativo 2.0
  • Movilización y gestión de los voluntarios corporativos
  • Desarrollo de competencias a través del voluntariado corporativo
  • Voluntariado corporativo para el desarrollo: impacto 360º
  • Alianza empresas-ONG en el voluntariado corporativo
  • Medición del impacto del voluntariado corporativo

Esta recopilación práctica de las claves del voluntariado corporativo permitirá mejorar notablemente el desarrollo del voluntariado corporativo en España y América Latina. El propósito final es lograr impactos reales tanto en la sociedad, brindando más recursos para afrontar diversos problemas sociales, como en las organizaciones que lo promueven, orientando a las empresas en el desarrollo de las competencias profesionales de sus empleados a través del voluntariado.

claves-de-la-guía-de-voluntariado-corporativo

A lo largo del 2014 Voluntare pondrá en marcha otros grupos de trabajo con el fin de generar y compartir el conocimiento práctico necesario para lograr que el voluntariado corporativo sea estratégico para empresas, ONG y organismos públicos. En concreto, se trabajará sobre la formación necesaria para los voluntarios corporativos, claves del voluntariado corporativo para ONG o el voluntariado corporativo en organismos públicos.

Los grupos de trabajo son una de una de las principales actividades y de las más valoradas por los usuarios de Voluntare. Entre 15 y 20 empresas y ONG trabajan, bajo la dirección de uno de los socios de Voluntare, sobre un tema específico de Voluntariado Corporativo, con la finalidad de generar unas conclusiones concretas que puedan ser aplicables para otras organizaciones.

Fotos de la jornada

(Foto de la noticia: Enrique Gaya)

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

3 comentarios en «Más de 100 empresas y ONG diseñan herramientas para el voluntariado corporativo a través de la Red Voluntare»

Deja un comentario