Encuentro voluntarios de ENGAGE Valencia

Más de cien voluntarios de empresas se conocen en el primer Encuentro ENGAGE

 

         Valencia (02.10.10),- El presidente de FUNDAR, Rafael Blasco, ha visitado el primer Encuentro de Voluntarios de ENGAGE, en el que han participado más de cien voluntarios, con sus respectivas familias, así como 25 ONG de la Comunitat Valenciana.

 

         El evento celebrado hoy persigue que se conozcan las personas voluntarias, procedentes de diversas empresas, que han participado en los distintos proyectos, y responde “al interés que han mostrado ellos mismos por encontrarse y poder compartir sus experiencias en los distintos ámbitos en los que han colaborado altruistamente, gracias al compromiso de las empresas en las que trabajan”, ha explicado Rafael Blasco.

 

         Se ha tratado de un acontecimiento familiar, en el que han tenido lugar diversas dinámicas para todos los participantes, como un espacio de intercambio de experiencias, la prueba “Encuentra tu 6º Sentido”, talleres de “coaching express” o actividades lúdicas para los más pequeños de la familia, organizadas por diversas ONG.

 

         El Complejo de la Petxina, el marco elegido para la celebración, ha acogido también la exposición de 25 ONG, que han ofrecido, a través de stands, información sobre sus fines y los proyectos que llevan a cabo para conseguirlos.

 

         La última edición de ENGAGE, 2009-2010, ha contado con la participación de “250 trabajadores de diecinueve empresas radicadas en la Comunitat, que han llevado a cabo acciones de voluntariado dirigidas a la población reclusa y al alumnado de Secundaria de la Comunitat Valenciana, con más de 1.000 beneficiarios, 700 de ellos estudiantes y más de 300 reclusos”, ha detallado el conseller.

 

         ENGAGE Comunitat Valenciana, liderado por FUNDAR, promueve la realización de voluntariado corporativo ofreciendo a empresas socialmente responsables. El conseller ha animado a las empresas a sumarse a este proyecto, resumiendo sus beneficios: “permite elegir entre distintas iniciativas novedosas de voluntariado social, alineadas con sus estrategias corporativas, que mejoran su reputación, despiertan el interés y motivación de sus trabajadores, incrementando tanto su productividad como su calidad humana, y revierten en beneficio de los colectivos implicados y del conjunto de la sociedad”.

 

Voluntariado en centros penitenciarios

 

ENGAGE Prisiones ha ofrecido formación para mejorar la reinserción socio-laboral de los reclusos, ha organizado eventos deportivos, para promover el ocio saludable y la relación de los internos con personas ajenas al entorno carcelario, y ha coordinado actividades culturales para favorecer la adquisición de nuevas habilidades.

 

Por su parte, los voluntarios que han colaborado en ENGAGE Centros Educativos, han optado entre: “Prevención del absentismo escolar”, “Programa de enriquecimiento curricular y atención al alumnado de altas capacidades” y “Programa de orientación profesional”.

 

El encuentro de hoy ha permitido que todas estas personas generosas, que han participado en acciones puntuales y ubicaciones distintas, se conocieran y pudieran compartir sus experiencias.

 

ENGAGE Comunitat Valenciana

 

ENGAGE es una campaña internacional de promoción del voluntariado corporativo, desarrollada por Business in the Community entidad formada por 700 empresas que buscan aumentar el compromiso social de las empresas y sus empleados a través del voluntariado mediante una red de organizaciones locales expertas asociadas. Este proyecto está presente en ciudades como Hong Kong, Dubai, Santiago de Chile, Valencia, París, Frankfurt, Milán… a través de socios locales: Fundar (Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado) en el caso de la Comunitat Valenciana.

 

Actualmente diecinueve empresas, entre ellas Bancaja, FGV, BBVA, BP, Pikolinos, Tempe (Grupo Inditex), Iberdrola, KPMG, Barclays… participan en ENGAGE Comunitat Valenciana.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario