VOLUNTARE-Endesa (Brasil)

BRASIL: Compartir Voluntariado

Ampla, empresa de distribución de energía filial de Endesa en Brasil, desarrolla el programa Compartir de Voluntariado desde el año 2004. El programa brasileño tiene como objetivo principal aproximar cada vez más la empresa y la comunidad, estimulando e implicando a sus colaboradores en sus acciones. Incluye: días de acción voluntaria (reforma en instalaciones eléctricas y en la estructura de instituciones), campañas de donación y Papá Noel Voluntario (la visita de los voluntarios a casa de los empleados APRA presentar los hijos mayores de 10 años y recolectar las donaciones). Las acciones se desarrollan principalmente para instituciones sociales que atienden a niños (0 a 12 años) y familias, de las regiones más carentes del área de concesión de Ampla. Las acciones refuerzan el programa de responsabilidad social de la empresa, que es Conciencia Ampla, trabajando en la formación de ciudadanos responsables y las cuestiones sobre consumo de energía y preservación ambiental.

Compartir tiene como objetivos:

Diseminar dentro de la organización una cultura de apoyo e implicación de los trabajadores a las causas sociales.

Ayudar a atraer y retener a personal cualificado y responsables, mejorando, al mismo tiempo, el clima laboral interno.

Aumentar la satisfacción de clientes/comunidad y formadores de opinión con la marca.

Promover resultados eficaces y duraderos con pequeñas inversiones.

Hasta el momento, el programa ha beneficiado casi 25.000 personas y 13 instituciones sociales.


Volver a programas de voluntariado Endesa

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario