VOLUNTARE-Endesa (Argentina)

ARGENTINA: Campaña de Reciclado de Papel y Tapitas de Plástico a favor de la fundación Garrahan

La filial de generación de Endesa en Argentina, Endesa Costanera, inició sus actividades de voluntariado corporativo en el año 2008, con el objetivo de brindar apoyo a instituciones y proyectos relacionados con la niñez.

El programa surgió a partir de la iniciativa y sentimiento solidario procedente de un grupo de trabajadores de la compañía, que posteriormente dio lugar a la creación y consolidación de la Red Solidaria de Endesa Costanera.

Gracias a la colaboración y esfuerzo de todos los empleados que participan en este programa, en los últimos años la Red Solidaria de Endesa Costanera ha contribuido al desarrollo de varias instituciones, como el Hospital Ricardo Gutiérrez, el Hospital Muñiz, el Hogar Padre Hurtado, el Comedor Padre Vasco y la Fundación Progresar. Todas las cuales tienen como prioridad el desarrollo de niños y su posterior inserción social.

Asimismo, a través de su programa de voluntariado corporativo, Endesa Costanera ha dado continuidad a la Campaña de Reciclado de papel y de tapitas de plástico, gracias a la cual se entregó a la Fundación Garrahan 1.700 Kg. de materiales reciclados en 2009. De esta manera, la institución benéfica obtuvo nuevos recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, donde se trata los problemas más graves y complejos de la salud de los niños procedentes de todas las regiones del país.


Volver a programas de voluntariado Endesa

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario