Email: info@voluntare.org

Expertos en voluntariado corporativo de varias fundaciones y empresas debaten sobre su estado actual y mejora

   Los asistentes han participado en tres sesiones de trabajo moderadas por los profesores Joan Fontrodona y Sandalio Gómez y el Director de Desarrollo de Negocio del IESE Business School, Carlos Hornstein, según ha informado el Observatorio de Voluntariado Corporativo.

   La primera de ellas ‘Definición de objetivos a medio y largo plazo’, se ha centrado en examinar cómo se gestiona internamente la puesta en marcha de los programas de voluntariado corporativo y cuáles son sus principales objetivos. Según los asistentes, el voluntariado corporativo es una de las políticas de recursos humanos que más orgullo de pertenencia a la empresa aporta a los empleados.

   En la segunda sesión, ‘Sensibilización interna: órgano de gobierno, mandos intermedios y empleados. Fidelización de los empleados’, se han debatido diferentes aspectos sobre la organización de las acciones de voluntariado corporativo. El más tratado ha sido el de la búsqueda de técnicas para promover la participación activa de la dirección, los mandos intermedios y los empleados.

   Partiendo del dato aportado por el informe 2010 del voluntariado corporativo, donde se afirma que el 96 por ciento de las empresas valoran positivamente los resultados del desarrollo corporativo pero que tan solo el 17,6 por ciento de ellas cuentan con indicadores para medir dichos resultados, la tercera sesión de trabajo, ‘Evaluación de resultados: retorno para la empresa, el voluntariado y la ONL’, ha analizado los sistemas de medición existentes y ha destacado la importancia de evaluar los resultados para poder ajustar los programas de voluntariado y los recursos invertidos en su gestión.

 Fuente: EP Social

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario