Email: info@voluntare.org

FEVOCAM presenta una guía que muestra los beneficios del Voluntariado Corporativo

El Voluntariado Corporativo es beneficioso para todos: empresa, trabajadores, entidades del tercer sector y, por supuesto, para la sociedad. Sin embargo, para que esta práctica dé todos sus frutos es necesario que exista una relación sólida y estable entre el sector empresarial y las entidades sin ánimo de lucro. Sólo en la Comunidad de Madrid hay más de 40.000 voluntarios y el número de personas atendidas supera el millón. Estas y otras ideas se han abordado durante la presentación de la guía ‘La relación entre las entidades de acción voluntaria (EAV) y las empresas’, elaborada por FEVOCAM.

La Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM) ha publicado la guía ‘La relación entre las entidades de acción voluntaria (EAV) y las empresas’. El objetivo de la publicación, que se ha presentado en Fundación Mapfre y en cuya elaboración han participado las 62 entidades miembro de la Plataforma, es fomentar la relación que desde las entidades de acción voluntaria se establece con las empresas, así como también dejar patentes los beneficios que supone el

Voluntariado Corporativo para todos: trabajadopres, la empresas, entidades y sociedad.

Según FEVOCAM, algunas de las claves para forjar un camino sólido y continuo en la relación entre las entidades sin ánimo de lucro (ENL) y las empresas son la reflexión y el conocimiento mutuo.  

FEVOCAM, interlocutora entre empresas y ENL

La publicación la guía coincide además con una nueva línea de acción de FEVOCAM, a través de la cual pretende ser interlocutora entre las empresas y las entidades no lucrativas con el fin de promover el Voluntariado Corporativo como forma de mejora social. 

En palabras de miembros de FEVOCAM durante la presentación del documento: «El Voluntariado Corporativo podemos vivirlo como una puerta de acceso hacia el mundo empresarial que tiene entre sus objetivos sensibilizar a la empresa a través de los empleados e implicarles en los fines de mejora y transformación social que se persiguen desde la EAV, de forma que se fidelice la relación».  

Tras la mesa de presentación, en la que han intervenido Javier Goizueta, director general de Voluntariado y de Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM y Antonio García, subdirector de la Fundación MAPFRE, representantes de varias organizaciones y otras entidades sin ánimo de lucro han contado sus experiencias y visión acerca del VC. Así, han participado entodades como Forética, Amigos de los Mayores, Rais Fundación y la Asociación Española contra el Cáncer

La RSE: indispensable 

Tal y como ha señalado Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, «uno de los pilares en los que debe basarse la sostenibilidad de las entidades de acción voluntaria es la Responsabilidad Social Corporativa; para ello es mejor establecer un nuevo tipo de alianza donde sean las propias organizaciones sociales quienes se planteen qué tienen y qué necesitan para a partir de ahí comenzar a vincularse con la empresa». 

En la elaboración de la guía han participado las 62 entidades miembro de la FEVOCAM,. Entre ella, formado parte del grupo de trabajo promotor: Amigos de los Mayores, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cooperación Internacional ONG, Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Cruz Roja, Fundación ANAR o Fundación Rais, entre otras. 

Todas las organizaciones representan en la Comunidad de Madrid a 40.000 personas voluntarias y a casi un millón de personas atendidas.

Fuente: Corresponsables.com

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario