‘Formación e integración laboral para jóvenes en riesgo de exclusión’ Premio Voluntariado Corporativo 2010

Como nos cuentan en la entrevista que les hicimos, a través de este proyecto solidario que lleva en ejecución desde hace varios años, los voluntarios de la empresa dan clases de cocina para la formación laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, llegando algunos de estos jóvenes a trabajar para el Grupo.

Este proyecto se encuentra dentro de la iniciativa Fundación Grupo Tragaluz “Niños del mundo” que nació en 2003. Como curiosidad, destacar que esta fundación nació después de un viaje a África, en el que vieron la necesidad de ayuda que existe en algunos países africanos, y por encima de todo, del convencimiento absoluto de que ‘son capaces de mejorar el presente y futuro de los niños en cualquier parte del mundo’.

A lo largo de estos años, han desarrollado distintos proyectos que podéis encontrar en su web.  Algunos de estos proyectos son: ‘Proyecto de mejora de las infraestructuras del orfanato Country-side en Ghana’, ‘Construcción y puesta en marcha de una guardería en Muketuri (Etiopía), ‘Construcción de un Pequeño Centro Piloto de Equinoterapia con Caballos en Perú’…

Por último, queremos agradecer al Grupo Tragaluz su compromiso por quienes más lo necesitan, y decirles que esperamos volver a verlos dentro de poco en los Premios CODESPA.

Fuente: CODESPA

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario