Historias entre cafés, voluntariado corporativo de Starbucks

Desde hace tres años, Starbucks colabora con el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid, en proyectos de voluntariado corporativo. Desde hoy y hasta el lunes 12 de diciembre, más de 30 adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años participarán en el primer Taller de Guión y Dirección de Cortometrajes «Historias entre cafés». Se trata de un nuevo proyecto de voluntariado corporativo, organizado por la Fundación Voluntarios por Madrid, institución del Ayuntamiento de Madrid y financiado íntegramente por Starbucks.

Durante 10 semanas, los jóvenes de los Centros de Tetuán y Prosperidad del Programa municipal ASPA (Apoyo Socioeducativo y Prelaboral con Adolescentes), aprenderán cómo se escribe un guión, el lenguaje cinematográfico y los distintos oficios que existen en el mundo cinematográfico. Los alumnos se convertirán en actores y protagonistas de sus propios cortos y los argumentos tendrán que girar en torno a valores como la solidaridad, la tolerancia, el compromiso o la educación y deberán transcurrir en el interior de una cafetería.

En cada uno de los centros, acudirán voluntarios de Starbucks para explicar a los adolescentes el día a día de su trabajo y para apoyarles en el contenido de los guiones. Los talleres tendrán una duración de dos horas a la semana y, desde el primer día, tendrán contacto con las cámaras que grabarán sus cortos.
En el mes de enero, se proyectarán los dos cortos que tendrán una duración de seis minutos cada uno y se les entregará a los asistentes un diploma por su participación. Con estos talleres, la Fundación Voluntarios por Madrid y Starbucks quieren fomentar el trabajo en equipo y acercar a este colectivo en desigualdad social el lenguaje audiovisual como forma de expresión y comunicación.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario