Email: info@voluntare.org

Fundación Barclays ascenderá al Musalá para favorecer el empleo entre el colectivo inmigrante

Cerca de 50 empleados voluntarios de Barclays partieron el pasado día 22 de septiembre en una expedición que durará 3 días para subir el techo de Bulgaria y de los Balcanes, el Monte Musalá (2.925 m.), por una causa solidaria.

El objetivo es recaudar 22.400 euros para financiar el proyecto “Emple-Habilidad” de la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio. Se trata de un programa de formación y orientación para el empleo y el autoempleo de personas inmigrantes en riesgo de exclusión desarrollado por el Centro de participación e Integración Hispano Búlgaro, dependiente de la Dirección de Inmigración de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Los empleados voluntarios de Barclays, además de su esfuerzo, aportan una donación propia y han buscado el apoyo económico de “patrocinadores” entre empleados, familiares, amigos y clientes. La expedición al Monte Musalá está apadrinada por el alpinista, explorador, aventurero y escritor César Pérez de Tudela, que colabora habitualmente con la Fundación Barclays en sus “Cimas solidarias”.

La Fundación Barclays y la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio han firmado un convenio de colaboración, en cuyo acto estuvieron presentes Evelio Acevedo, director gerente de la Fundación Barclays, Albena Vodenitcharova, encargada de negocios de la Embajada de Bulgaria y Radina Dimitrova, representante legal de la entidad la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio.

El proyecto “Emple-Habilidad” está destinado a favorecer el empleo entre uno de los colectivos más azotados por la crisis, como son los jóvenes e inmigrantes. 150 personas se beneficiarán de este programa que brindará formación ocupacional a través de cursos de formación especializada en hostelería o cuidado de personas mayores.

A su vez, los beneficiarios recibirán formación en alfabetización digital para la búsqueda activa de empleo por Internet, así como consejos en la preparación de entrevistas de trabajo y motivación. Por otra parte, y con el objetivo de fomentar el autoempleo, se realizarán sesiones grupales de orientación para dessarrollar una idea de negocio y crear un plan de empresa.

Esta será la segunda expedición solidaria en la que se embarcan los empleados de Barclays. En 2009 alcanzaron la cima del Toubkhal, el pico más alto del norte de África, de 4.200 metros de altitud y recaudaron 30.000 euros para el programa Columbia de Mensajeros de la Paz.

Fuente: parainmigrantes.info

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario