Fundación Barclays ascenderá al Musalá para favorecer el empleo entre el colectivo inmigrante

Cerca de 50 empleados voluntarios de Barclays partieron el pasado día 22 de septiembre en una expedición que durará 3 días para subir el techo de Bulgaria y de los Balcanes, el Monte Musalá (2.925 m.), por una causa solidaria.

El objetivo es recaudar 22.400 euros para financiar el proyecto “Emple-Habilidad” de la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio. Se trata de un programa de formación y orientación para el empleo y el autoempleo de personas inmigrantes en riesgo de exclusión desarrollado por el Centro de participación e Integración Hispano Búlgaro, dependiente de la Dirección de Inmigración de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Los empleados voluntarios de Barclays, además de su esfuerzo, aportan una donación propia y han buscado el apoyo económico de “patrocinadores” entre empleados, familiares, amigos y clientes. La expedición al Monte Musalá está apadrinada por el alpinista, explorador, aventurero y escritor César Pérez de Tudela, que colabora habitualmente con la Fundación Barclays en sus “Cimas solidarias”.

La Fundación Barclays y la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio han firmado un convenio de colaboración, en cuyo acto estuvieron presentes Evelio Acevedo, director gerente de la Fundación Barclays, Albena Vodenitcharova, encargada de negocios de la Embajada de Bulgaria y Radina Dimitrova, representante legal de la entidad la Asociación Búlgaro-Española Cirilo y Metodio.

El proyecto “Emple-Habilidad” está destinado a favorecer el empleo entre uno de los colectivos más azotados por la crisis, como son los jóvenes e inmigrantes. 150 personas se beneficiarán de este programa que brindará formación ocupacional a través de cursos de formación especializada en hostelería o cuidado de personas mayores.

A su vez, los beneficiarios recibirán formación en alfabetización digital para la búsqueda activa de empleo por Internet, así como consejos en la preparación de entrevistas de trabajo y motivación. Por otra parte, y con el objetivo de fomentar el autoempleo, se realizarán sesiones grupales de orientación para dessarrollar una idea de negocio y crear un plan de empresa.

Esta será la segunda expedición solidaria en la que se embarcan los empleados de Barclays. En 2009 alcanzaron la cima del Toubkhal, el pico más alto del norte de África, de 4.200 metros de altitud y recaudaron 30.000 euros para el programa Columbia de Mensajeros de la Paz.

Fuente: parainmigrantes.info

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario