Primeros pasos en el estudio sobre las competencias asociadas al voluntariado corporativo

Este estudio, liderado por Fundar, con el apoyo de Iberdrola, cuenta con la participación de 13 multinacionales con programas de voluntariado contrastados. Los resultados se prevén disponer a principios del 2012. Además de la eléctrica, ayer participaron en el panel de expertos, BBVA, NH Hoteles, Grupo Vips, Prosegur, SPB, Fundación Telefónica, Tempe (Inditex), Antena 3 y KPMG.

Con él, se pretenden identificar prácticas de voluntariado corporativo generadoras de sinergias y valor añadido desde la perspectiva de las Políticas de responsabilidad social empresarial y recursos humanos. Estas prácticas, además de la acción social que conllevan:

1. Permiten la adquisición de habilidades y conductas.
2. Facilitan el desarrollo del talento y el crecimiento profesional.
3. Supongan un complemento para las políticas de desarrollo de personas.
4. Incrementen la motivación y compromiso.
5. Mejoren su bienestar psicológico.
6. Contribuyan, a través de la mejora del desempeño, a la consecución de los objetivos organizacionales.

Este trabajo ha sido identificado como clave, en el desarrollo del voluntariado en las empresas, por el grupo de expertos que están asesorando a la Unión Europea en voluntariado corporativo, en el marco del 2011, Año Europeo del Voluntariado, en el cual Fundar está presente.

Desde Voluntare os mantendremos informados de los avances del estudio.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.