Primeros pasos en el estudio sobre las competencias asociadas al voluntariado corporativo

Este estudio, liderado por Fundar, con el apoyo de Iberdrola, cuenta con la participación de 13 multinacionales con programas de voluntariado contrastados. Los resultados se prevén disponer a principios del 2012. Además de la eléctrica, ayer participaron en el panel de expertos, BBVA, NH Hoteles, Grupo Vips, Prosegur, SPB, Fundación Telefónica, Tempe (Inditex), Antena 3 y KPMG.

Con él, se pretenden identificar prácticas de voluntariado corporativo generadoras de sinergias y valor añadido desde la perspectiva de las Políticas de responsabilidad social empresarial y recursos humanos. Estas prácticas, además de la acción social que conllevan:

1. Permiten la adquisición de habilidades y conductas.
2. Facilitan el desarrollo del talento y el crecimiento profesional.
3. Supongan un complemento para las políticas de desarrollo de personas.
4. Incrementen la motivación y compromiso.
5. Mejoren su bienestar psicológico.
6. Contribuyan, a través de la mejora del desempeño, a la consecución de los objetivos organizacionales.

Este trabajo ha sido identificado como clave, en el desarrollo del voluntariado en las empresas, por el grupo de expertos que están asesorando a la Unión Europea en voluntariado corporativo, en el marco del 2011, Año Europeo del Voluntariado, en el cual Fundar está presente.

Desde Voluntare os mantendremos informados de los avances del estudio.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario