Email: info@voluntare.org

Primeros pasos en el estudio sobre las competencias asociadas al voluntariado corporativo

Este estudio, liderado por Fundar, con el apoyo de Iberdrola, cuenta con la participación de 13 multinacionales con programas de voluntariado contrastados. Los resultados se prevén disponer a principios del 2012. Además de la eléctrica, ayer participaron en el panel de expertos, BBVA, NH Hoteles, Grupo Vips, Prosegur, SPB, Fundación Telefónica, Tempe (Inditex), Antena 3 y KPMG.

Con él, se pretenden identificar prácticas de voluntariado corporativo generadoras de sinergias y valor añadido desde la perspectiva de las Políticas de responsabilidad social empresarial y recursos humanos. Estas prácticas, además de la acción social que conllevan:

1. Permiten la adquisición de habilidades y conductas.
2. Facilitan el desarrollo del talento y el crecimiento profesional.
3. Supongan un complemento para las políticas de desarrollo de personas.
4. Incrementen la motivación y compromiso.
5. Mejoren su bienestar psicológico.
6. Contribuyan, a través de la mejora del desempeño, a la consecución de los objetivos organizacionales.

Este trabajo ha sido identificado como clave, en el desarrollo del voluntariado en las empresas, por el grupo de expertos que están asesorando a la Unión Europea en voluntariado corporativo, en el marco del 2011, Año Europeo del Voluntariado, en el cual Fundar está presente.

Desde Voluntare os mantendremos informados de los avances del estudio.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario