Foro Interamericano de Filantropía Estratégica, JUNTOS – Redes Unidas por el Voluntariado Corporativo, en Brasil

El voluntariado corporativo evoluciona constantemente. Y así lo ha mostrado el FIFE 2025. 🚀

Durante el Foro Interamericano de Filantropía Estratégica, JUNTOS – Redes Unidas por el Voluntariado Corporativo, que trabaja para promover y fortalecer el voluntariado corporativo en Brasil, América Latina y el resto del mundo, y que incluye a Atados Hub, CBVE – Conselho Brasileiro de Voluntariado Empresarial, Consejo Latinoamericano de Voluntariado Empresarial (CLAVE), CMVC/CDM Projetos Sociais de Alto Impacto, GEVE y Voluntare Voluntariado Corporativo, se compartieron las principales tendencias que ya están configurando el escenario global en esta área.

Entre lo más destacado, cinco caminos que apuntan a un futuro más estratégico, humano y conectado:

🔁 El modelo híbrido, que amplía el alcance y aporta flexibilidad.
📊 La gestión estructurada y la medición de resultados, que demuestran que es posible medir el propósito.
🌍 Las acciones de emergencia y humanitarias, cada vez más presentes ante las crisis globales.
🧠 Salud mental y bienestar, que revelan al voluntariado como un espacio de cuidado mutuo.
🤝 El trabajo en red, esencial para la transformación colectiva.

Más que un intercambio de ideas, FIFE fue un espacio de alineación entre empresas, organizaciones y redes que creen que el voluntariado puede -y debe- formar parte de su estrategia.

📌 ¿Quieres seguir los próximos pasos y eventos de JUNTOS? Te seguiremos informando por nuestros canales.

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Fundación Atresmedia lanza junto a Unicef la campaña «Saca el móvil de la cena»

La Fundación Atresmedia y UNICEF España lanzan ‘Saca el móvil de la cena’, una campaña para promover espacios familiares sin dispositivos digitales
Con esta acción, ambas entidades invitan a las familias a crear espacios de diálogo sin distracciones mediante pequeños gestos cotidianos, como apartar los dispositivos digitales durante la cena, para fomentar la comunicación entre padres e hijos y proteger su bienestar.

La campaña se difundirá en todos los canales de televisión, radio y medios digitales del Grupo Atresmedia, así como en la página web y redes sociales de la Fundación Atresmedia y de UNICEF España

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.